Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

BTS lanza "Permission to Dance", escrita por Ed Sheeran y cuyo video contó con la colaboración de artista mexicano

“Permission to Dance”, de BTS, es la nueva canción del grupo surcoreano que está siendo un éxito en plataformas digitales y redes sociales, además, para el videoclip, el artista Abel Macías, de origen mexicano-estadounidense, colaboró para crear una icónica obra arte para la escenografía.

CIUDAD DE MÉXICO. – El grupo surcoreano, BTS, se encuentra arrasando en plataformas digitales una vez más, pues acaban de estrenar su tema “Permission to Dance”, la cual, en cuestión de horas, alcanzó millones de visualizaciones en Youtube.


El nuevo éxito de BTS fue coescrita por el músico y cantante británico Ed Sheeran, en colaboración con Steve Mac, Johnny McDaid y Jenna Andrews.


La canción formará parte del álbum “Butter”, del cual ya se lanzó el tema del mismo nombre que fue estrenado hace unos meses, que, al igual que la mayoría de las canciones de la agrupación surcoreana, logró obtener gran éxito.


El videoclip de la nueva canción


Como era de esperarse, la canción de BTS, a un día de haber sido estrenada, ha alcanzado más de 93 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube y 10 millones de “me gusta”, sin contar los miles de comentarios que dejaron los internautas en el video y, sobre todo, los memes en las redes sociales.


En el videoclip de “Permission to Dance”, destacó una obra de arte en la escenografía, misma que aparece detrás de los cantantes mientras bailan al ritmo de su nueva canción.


La obra en la que se puede leer “The wait is over”, fue creada por el artista mexicano-estadounidense Abel Macías, pintor originario de tierra azteca nacido en Atlanta, estado de Georgia.


¿Quién es Abel Macías?


Abel Macías se destaca por su arte inspirado en la cultura popular mexicana, además de que tiene influencias en la naturaleza, los paisajes y los objetos cotidianos, que se complementan con distintos colores, texturas y patrones dando un toque colorido a sus obras, ya sean ilustraciones, pinturas o murales.


Por medio de sus historias de Instagram, el artista compartió un collage de varias imágenes del video de “Permission to Dance”, en donde confirmó que fue él quien hizo el destacado mural.


En redes sociales no tardaron en llegar los comentarios positivos tanto por la canción cómo por el trabajo hecho por Macías, obteniendo reconocimiento internacional.

En esta nota