Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Así era la casa de Yalitza Aparicio antes de aparecer en "Roma"

La vida de la oaxaqueña Yalitza Aparicio ha dado un cambio rotundo después de su participación en la película de Alfonso Cuaron, Roma, donde diera vida a "Cleo", una mujer sencilla que vivía al servicio de una familia mexicana. Ahora la actriz es una de las principales Embajadoras de Paz a nivel mundial

MÉXICO.- Yalitza Aparicio vivía en un pequeño pueblo de Oaxaca, donde impartía clases a niños de nivel básico; ahora ha firmado con importantes marcas como Dior, codeándose con los más famosos del Hollywood.

Niveles inimaginables ha alcanzado la oaxaqueña desde su debut como actriz en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma, poniendo en alto a México, siempre mostrándose orgullosa de sus raíces indigenas.

Antes de su participación en la cinta nominada al Oscar, Aparicio laboraba como maestra en un pueblo de Tlaxiaco en Oaxaca y ahora es una portavoz de causas feministas e indigenas cómo embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO.

Además de aparecer en revistas de moda con mayor influencia como Vogue, Elle, People, entre otras, ella siempre se ha caracterizado por ser una mujer con valores muy sólidos y gracias a ello ha sabido manejarse con dignidad en el medio artístico.

A pesar de cualquier lujo y fama que tiene la actriz, ella no se olvida de sus raíces y su origen oaxaqueño, Aparicio siempre pone en nombre de México muy en alto sin olvidar el pueblo y el hogar que la vio crecer y desarrollarse.

Es por eso, que ya no sorprende esta foto en la que aparece acompañada del embajador de Estados Unidos de América, Christopher Landau, con un elegante vestido color blanco, que dejó ver su diminuta cintura.

Hay que decir que la fotografía fue captada después de que la oaxaqueña dio una emprendedora plática en el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo, motivo por el cual el embajador aplaudió su presencia: "Muy inteligente y encantadora. Una gran embajadora para México a nivel mundial. Aquí estamos juntos", expresó Landau en sus redes sociales.


La vida de Yalitza Aparicio antes de Roma

Yalitza vivía en una comunidad rural en el barrio de San Pedro ubicado en Oaxaca, donde vivió su infancia rodeada de amigos y familiares, donde posteriormente comenzó a impartir clases en nivel preescolar; ahora es escritora del diario The New York Times.

Su hogar está techado con lámina y las afueras cuentan con corrales donde criaba a sus animales; rodeado de terracería y las casas alejadas una con la otra, Aparicio creció libre de contaminación y del ruido particular de las grandes urbes.

Alrededor de su casa, hay diversas montañas y paisajes muy limpios de los que disfrutó la intérprete de "Cleo", razón que sin duda la ha hecho amar la naturaleza, sus raíces y las cosas sencillas.

En esta nota