Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chabelo

Así era el programa de Chabelo y por qué salió del aire en TV

Con el fallecimiento de Chabelo varios recuerdan su programa preguntándose por qué salió del aire en Televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 25 de marzo, falleció Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", y algunas generaciones recuerdan nostálgicos con su partida, el programa en familia con Chabelo que transmitían cada domingo.

"En Familia Con Chabelo", fue un programa matutino de concursos que estuvo al aire durante 48 años, un récord en la TV Mexicana, a la par que en varios de ellos enfrentó en sus películas a las momias de Guanajuato o los monstruos.

Así era el programa de Chabelo

"El amigo de todos los niños" es recordado por sus acompañantes, la sección donde llamaba dentro y fuera de la República ("Cuates de provincia"), el señor Aguilera (tradicional voz que lo acompañaba), los dulces, retos y sobre todo la "catafixia", donde los cocursantes que ganaron premio tenían la posibilidad de elegir entre 3 opciones, un cambio.

El programa se transmitía en vivo ante público en el foro, además de contar con invitados entre los que actualmente se recuerdan desde Verónica Castro (edecán en los principios del programa) hasta "J Balvin", situación por lo que debido a la longevidad del programa se mofaban en que varios personajes de avanzada edad habían estado con "Chabelo" de niños.

Al final del programa, Xavier López solía tomar una silla con "rueditas" y sentarse al revés para despedir la emisión cantando alguna canción.

¿Por qué En Familia con Chabelo salió del aire en la TV?

La razón por la que su programa salió del aire fueron los cambios de la publicidad de alimentos considerados "chatarras", tales como frituras, dulces, etc., principales marcas que se anunciaban en su programa, pues este tipo de pautas fueron sumamente restringidas en televisión abierta.

Otra posible razón para la cancelación del programa podría ser la edad avanzada de Chabelo, quien ya tenía 81 años en ese momento. Aunque Chabelo era muy querido por su público, algunos podrían haber considerado que era hora de que se retirara.

En esta nota