Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Así era el programa de Chabelo, que muchos recuerdan con nostalgia los domingos

Este domingo, las redes sociales pusieron en tendencia a Chabelo, pero no te preocupes fue por la nostalgia al recordar su programa. Aquí te contamos cómo era y algunas curiosidades del mismo.

Avatar del

Por El Imparcial

Así era el programa de Chabelo, que muchos recuerdan con nostalgia los domingos(Tomada de la red)

Así era el programa de Chabelo, que muchos recuerdan con nostalgia los domingos | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", amaneció como tendencia en Twitter, y como es habitual cuando esto sucede, los usuarios se alarmaron por el hecho de que pensaron que algo le había pasado.

Sin embargo, en esta ocasión la razón por la que muchos usuarios lo mencionaron fue por mera nostalgia.

Aunque unos denotaron preocupació otros tantos mencionaron que en estos momentos estarían viendo el programa "En Familia Con Chabelo", programa matutino de concursos que estuvo al aire durante 48 años.

"El amigo de todos los niños" es recordado por sus acompañantes, la sección donde llamaba dentro y fuera de la República ("Cuates de provincia"), el señor Aguilera (tradicional voz que lo acompañaba), los dulces, retos y sobre todo la "catafixia", donde los cocursantes que ganaron premio tenían la posibilidad de elegir entre 3 opciones, un cambio.

El programa se transmitía en vivo ante público en el foro, además de contar con invitados entre los que actualmente se recuerdan desde Verónica Castro (edecán en los principios del programa) hasta "J Balvin", situación por lo que debido a la longevidad del programa se mofaban en que varios personajes de avanzada edad habían estado con "Chabelo" de niños.

Al final del programa, Xavier López solía tomar una silla con "rueditas" y sentarse al revés para despedir la emisión cantando alguna canción.

La razón por la que su programa salió del aire fueron los cambios de la publicidad de alimentos considerados "chatarras", tales como frituras, dulces, etc., principales marcas que se anunciaban en su programa, pues este tipo de pautas fueron sumamente restringidas en televisión abierta.

En esta nota

Comentarios