No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ashley Judd sufre accidente en África y la rescatan 55 horas después

La actriz se encontraba en una expedición para estudiar animales cuando tuvo una caída.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La actriz se encontraba en una expedición para estudiar animales cuando tuvo una caída.(Tomada de la red)

La actriz se encontraba en una expedición para estudiar animales cuando tuvo una caída. | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Ashley Judd pasó uno de los momentos más difíciles de su vida, pues estuvo al borde de la muerte luego de haber sufrido un accidente en África.

La actriz y activista por los derechos de los animales pasó más de dos días tirada en el suelo en medio de la selva y fue rescatada 55 horas después.

“Sin la ayuda de mis amigos del Congo, mi hemorragia interna me habría, literalmente, matado o hubiera perdido mi pierna", escribió Judd hace unos días en Instagram, con una imagen en la que dos viajeros locales la cargan en una hamaca improvisada.

La intérprete de “Divergente” narró que se encontraba en la República Demócrata del Congo, en una expedición nocturna para estudiar a los simios bonobos.

Sin embargo, las cosas se complicaron luego de que ella tropezara con un árbol caído.

“Lo primero fueron cinco horas de estar acostada en el suelo del bosque… mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas”, contó Judd.

Según relató, sus compañeros llegaron y la trasladaron en una hamaca, mientras cruzaban colinas y ríos. Luego de seis horas de camino, un motociclista la llevó a una cabaña donde pasó la noche aún sin recibir atención médica.

Al día siguiente fue trasladada en avión a Kinshasa donde esperó otro día más antes de volar a Sudáfrica donde por fin fue llevada a un hospital.

A pesar de tener la pierna rota en cuatro partes, durante esas 55 horas no recibió ningún medicamento para el dolor.

Ashley Judd acaba de publicar una foto de todos los médicos y enfermeras que la cuidaron en el hospital y agradeció que le hayan salvado la vida. 

"Quiero dar mi más profundo y sentido agradecimiento al Sunninghill Hospital en Johannesburgo, Sudáfrica, por tomar decisiones en una fracción de segundo a mi llegada. Llegué a ellos desde la República Democrática del Congo en un estado terrible y mi pierna no tenía pulso", escribió en la descripción.

 
En esta nota
  • Ashley Judd
  • África

Comentarios