Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Aseguran que Yalitza Aparicio no es maestra

Conductores aseguran que su "título" no aparece en la SEP.

HERMOSILLO, Sonora.- Yalitza Aparicio actriz que salto a la fama tras participar en película Roma, quien originalmente su hermana haria el casting pero por cambio de planes, ella audicionó y se quedo con el papel principal.

Enfrenta una nueva polémica tras hablar unos conductores de un programa de espectáculos poniendo en duda que sea maestra, pues aseguraron que no aparece su cédula profesional en la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Todo tuvo inicio cuando el periodista Enrique Galván llamó a Yalitza "trabajadora del hogar" y usuarios en redes hicieron énfasis en que la famosa era actriz, modelo y maestra, pues antes de estar nominada al Oscar trabajó como maestra de un jardín de niños.

Con está polémica, los conductores de Chisme No Like indagaron en la página web de la SEP para buscar los títulos y cédulas y buscaron a Aparicio pero no pudieron encontrar ningún resultado.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con Elisa Beristain y Javier Ceriati, buscaron el nombre completo de Apario y no arrojo ningún título profesional.

Exponiendo capturas de pantalla concluyeron que la famosa podría haber dejado inconclusos sus trámites y es por eso que no aparecen registros.

Fans de Yalitza Aparicio salen a defenderla.


Las redes sociales estaban llenas de comentarios de todo tipo opinando sobre la situacion de critica hacia Aparicio, y resaltaron que un titulo no define a las personas adémas expusieron razones por las que aveces no se logra tener una cédula:

Ustedes se dicen reporteros y no lo son qué importa que Yalitza diga que es maestra no a matado a nadie porque desprestigiar a las personas. Están buscando que muchos. Nos desuscribamos”; “Para sacar un título se necesita tiempo, cuando no se tramito al estar terminando de estudiar una profesión”; “si Yalitza no ha realizado el trámite de su cédula profesional es lógico que el título no lo encuentren en el sistema”

En esta nota