No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Artistas que opinaron sobre el coronavirus y fueron “destrozados” en redes sociales

Estas celebridades fueron criticadas por sus publicaciones sobre el coronavirus.

Avatar del

Por Por Amelia Obregón

Estas celebridades fueron criticadas por sus publicaciones sobre el coronavirus.(Instagram: _patynavidad)

Estas celebridades fueron criticadas por sus publicaciones sobre el coronavirus. | Instagram: _patynavidad

La pandemia global del coronavirus ha desatado todo tipo de opiniones en las redes sociales. Mientras que algunas celebridades promueven la idea de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19, otros han sido criticados por sus polémicas declaraciones, así como publicaciones donde dan a entender que no toman en cuenta la seriedad de la situación.

A continuación, estos son algunos famosos que tundieron en redes sociales por el tema del coronavirus: 

Paty Navidad: “El Coronavirus es un plan de la OMS para controlar al mundo”

La siempre polémica Paty Navidad no podía quedarse sin hacer un comentario sobre la pandemia mundial del coronavirus. Y es que la cantante y actriz aseguró en Twitter que el coronavirus es en realidad un montaje de la Organización Mundial de la Salud para controlar al mundo.

“Es más fácil engañar a la gente que convenerlos que han sido engañados”, comentó la originaria de Sinaloa. 

“Pareciera que la OMS da un Golpe de Estado Mundial, COVID-19 un montaje global para encarcelarnos en nuestras casas bajo dictadura y control de miedo, un juego sucio para establecer su Nuevo Orden Mundial”. 

Carmen Salinas: “Eso es lo que está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y gatitos”

Si bien, la actriz Carmen Salinas siempre ha causado polémica, el comentario que hizo sobre el coronavirus escaló a grandes niveles, pues incluso la Embajada China en México exigió una disculpa por parte de la mexicana, luego de decir que esta pandemia es un castigo de la vida por “andarse comiendo a los perritos y gatitos”. 

"Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó...", comentó Salinas.

El reclamo de la Embajada fue que, como figura pública, Carmen incitaba al odio contra la comunidad asiática, así como el uso del término “chinito” de forma despectiva. Al final, la actriz tuvo que disculparse.

Madonna: Critica desde su bañera de mármol

Aunque el mensaje de Madonna era noble, la forma en que lo divulgó no fue la correcta, o al menos eso pensaron sus seguidores luego de que la cantante publicara un video de ella misma sumergida en una lujosa tina de mármol, usando solamente su costosa joyería, con velas aromáticas y pétalos de rosa, mientras habla seriamente. 

“Al Covid-19 no le importa cuán rico seas, cuán famoso, chistoso, listo, donde vivas, tu edad, las historias impresionantes que puedas contar. Es el ‘gran igualador’ y lo pero de él, es también lo mejor. Lo malo es que nos ha hecho guales de muchas maneras y lo mejor es que nos ha hecho iguales de muchas maneras. Si la nave se hunde, no hundimos todos”.

Sus seguidores criticaron el hecho de que este mensaje de igualdad lo diera ella desde una posición tan privilegiada y lujosa como una tina llena de pétalos de rosas. 

El material ya fue eliminado de sus redes.

Vanessa Hudgens: “Aún si todos nos contagiamos, algunas personas van a morir, ¿no?”

La recordada actriz de “High School Musical” se mostró insensible ante las múltiples víctimas mortales por la pandemia del coronavirus, pues en un video de Instagram minimizó la seriedad de este problema mundial y criticó las medidas de prevención.

“Uhmm, sí, ‘hasta julio’, suena como un montón de mam…Lo siento, pero bueno ¡es un virus! Lo entiendo y lo respeto. Pero al mismo tiempo me digo, aún si todos nos contagiamos, algunas personas van a morir, y sí, es terrible, ero es inevitable ¿no? ¡No sé! Tal vez no debería hacer esto ahora”.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar y más tarde eliminaría el material, para subir otro video donde se disculpó por su insensibilidad ante el tema. 

Evangeline Lilly: En contra del aislamiento social

Las figuras públicas deben dar el ejemplo y eso fue lo que los seguidores de Evangeline Lilly le escribieron en redes sociales, luego de que ella diera a conocer que está en contra del aislamiento social, pues según argumentó, “valoro demasiado mi libertad como para que alguien me diga que debo quedarme en casa”.

El pasado 16 de marzo publicó una fotografía con su taza de té y escribió lo siguiente: 

“Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Todos se lavaron las manos antes de entrar. Están jugando y riendo #Todocomosiempre”.

Ante los comentarios negativos en su contra, ella se defendió al decir que “parece que estamos en toque de queda”.

La actriz de “Ant-Man” y “Lost” se convirtió en tendencia con el hashtag #unfollowevanglinelilly” (Dejen de seguir a Evangeline Lilly). 

En esta nota

Comentarios