Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Arrastrado por sus demonios: El trágico día que murió Heath Ledger

La declaración oficial de las autoridades informaron que la muerte del aclamado actor se debió a una sobredosis accidental.

Avatar del

Por El Universal

La declaración oficial de las autoridades informaron que la muerte del aclamado actor se debió a una sobredosis accidental.

La declaración oficial de las autoridades informaron que la muerte del aclamado actor se debió a una sobredosis accidental.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Heath Ledger se convirtió en una leyenda para millones de personas por su interpretación del Joker en "The Dark Knight", pero para él interpretar al villano de DC, se convirtió en una maldición que lo arrastró a la muerte hace 14 años.

Los amantes de los superhéroes no olvidarán nunca el 22 de enero de 2008, fecha en que se encontró al actor australiano sin vida en Nueva York, de acuerdo a reportes oficiales por una sobredosis accidental de medicamentos.   

"¿Por qué tan serio?”, fue una de las frases que Ledger inmortalizó en la película "Batman: El caballero de la noche", que fue dirigida por Christopher Nolan, y aunque hizo un gran trabajo interpretando al Guasón, se dice que, la exigencia del papel lo afectó de una manera muy negativa.   

Un año antes de su muerte el actor se fue a vivir a Manhattan, en ese momento ya estaba trabajando para Nolan, y fue en una entrevista que dio para el New York Times en donde habló de la exigencia que implicó hacer ese papel y de otros que lo hacían estresarse demasiado.

"Me senté en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, hice un pequeño diario y experimenté con las voces", dijo en dicha entrevista.

Reveló que, su insomnio había empeorado y para ello empezó a tomar medicamentos, entre ellos tomaba Ambien, también conocido como Zolpidem, que se utiliza para conciliar el sueño o mantenerse dormido.   

La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche…No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando", explicó en aquella ocasión.   

El actor que también es recordado por su participación en "10 cosas que odio de ti" (1999), "El patriota" (2000), "Monster's ball" (2001), "A knight's tale" (2001) y "Secreto en la montaña" (2005), se encontraba en las grabaciones de su última película, llamada "The Imaginarium of Doctor Parnassus", y ya se encontraba en muy malas condiciones.

Algunos compañeros del filme y su familia, trataron de aconsejarle que no se siguiera medicando con varias pastillas al mismo tiempo, lamentablemente no siguió esos consejos y fue encontrado sin vida en su departamento por una mujer que trabajaba en su casa.   

Ella pensó inicialmente que solo estaba dormido, y no le prestó mucha atención, pero horas después junto a una masajista fueron a intentar despertarlo, pero el actor no respondía, para ese momento ya había muerto.  

De acuerdo a la declaración oficial de las autoridades, su muerte se debió a una sobredosis accidental, en la que combinó analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Se declaró como una "intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine".


 

En esta nota

Comentarios