No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Armando Manzanero apaga el reguetón en los Billboard Latin Music Awards 2020

El cantautor yucateco compartió su voz con Pablo Alborán y Joy.

Avatar del

Por El Universal

Armando Manzanero apaga el reguetón en los Billboard Latin Music Awards 2020(El Universal)

Armando Manzanero apaga el reguetón en los Billboard Latin Music Awards 2020 | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la ceremonia de premiación de los Billboard Latin Music Awards 2020 el talento mexicano fue reconocido y aplaudido en la figura del  cantautor yucateco Armando Manzanero, quien es autor de 400 canciones interpretadas por distintos artistas a nivel mundial. 

El premio que recibió fue por su Trayectoria artística, que suma 70 años desde que compuso su primera canción "Nunca en el mundo" y 53 años desde su primer disco titulado "Mi primera grabación". 

"No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al poder haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana", dijo Manzanero tras participar en un homenaje de más de 10 minutos desde el BB&T Center, en Sunrise, Florida.

Consolidado como uno de los mayores cantantes de música romántica y boleros, el también productor musical apareció en el escenario al piano y con tenue luz para interpretar algunos de sus temas más reconocidos acompañado de cuatro artistas pop. 

El español Pablo Alborán dio voz a  "Contigo aprendí", canción lanzada en 1993 y con la que alcanzó fama mundial. 

Para entonar el tema clásico "Por debajo de la mesa", Luis Fonsi apareció con un traje rojo, distinto al que portó antes, durante la premiación. 

Cada artista aparecía en una tarima iluminada y lejos del músico, que se encontraba en el centro.  La banda Reik lo acompañó con "Como yo te amé" y finalmente, Joy Huerta del dúo mexicano Jesse y Joy, cantó "No sé tú",  vestida de gala y cerca del piano. 

Finalmente cerraron todos, incluyendo la voz de Manzanero con el tema "Esta tarde vi llover", que es emblemático en el repertorio del cantante de 84 años. Algunos de los artistas que han grabado sus temas son, Laura Pausini, Luis Miguel y Chavela Vargas.
 

En esta nota
  • Reguetón

Comentarios