No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ariana Grande enfrenta demanda por supuesto plagio con '7 Rings'

El tema plagiado en cuestión es 'You Need It, I Got It' del rapero Josh Stone.

Avatar del

Por El Imparcial

Ariana Grande tiene 26 años actualmente.

Ariana Grande tiene 26 años actualmente.

ESTADOS UNIDOS.- Ariana Grande y sus coguionistas enfrentan serias acusaciones de plagio por su exitoso tema ‘7 Rings’.

La canción, que está nominada al Grammy, señalan "es una falsificación, plagiada por el demandante Josh Stone, quien escribió, grabó y publicó el trabajo original casi idéntico de  'You Need It, I Got It' ... aproximadamente dos años antes", alega una demanda presentada el viernes en el Distrito de los EE. UU. Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

La demanda menciona a la cantante y a otros siete escritores como acusados, junto con varias editoriales involucradas en la canción, incluido Universal Music Group.

Grande está por cinco premios en los Grammys del 26 de enero, incluido el récord del año por "7 anillos".

Stone es un artista y productor de hip-hop que se conoce con el nombre artístico "DOT".

Según la demanda, un "análisis comparativo del ritmo, la letra, el gancho, la estructura rítmica, la ubicación métrica y el contexto narrativo, tanto por expertos en musicología como por oyentes cotidianos, demuestra de forma clara y convincente que 7 RINGS copiaron I GOT IT".

La demanda dice que las canciones son claramente similares. "Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de 7 RINGS es idéntica a las 39 notas de ‘I GOT IT’ desde una perspectiva de ubicación métrica", señalan.

El abogado de Stone, Tamir Young, dijo a CNN en un comunicado que "Esta demanda trata sobre la protección de los artistas y su trabajo".

"La canción de Josh fue tomada y utilizada sin su consentimiento, sin su conocimiento y sin una licencia. Muchas personas ganaron mucho dinero con el trabajo de Josh. Y eso está mal…Es una infracción de derechos de autor".

Hasta el momento, ni Thomas, ni los representantes de Grande y ni Universal Music Group han dado a conocer su respuesta.


 

En esta nota

Comentarios