No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Antonio de la Torre

Antonio de la Torre, premio Platino a mejor interpretación masculina

 El actor español Antonio de la Torre se llevó este domingo el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en "El Reino", en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Avatar del

Por EFE

Antonio de la Torre(EFE)

Antonio de la Torre | EFE

 El actor español Antonio de la Torre se llevó este domingo el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en "El Reino", en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

"Es la tercera vez que vengo a México, espero que haya más y que sea a trabajar", dijo De la Torre al recoger la estatuilla, para terminar con "Viva iberoamérica".

También recordó al político socialista de su país fallecido esta semana, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recibió el guión de la película "El Reino" y lo reenvió al equipo con "hasta 50 correcciones".

De la Torre es uno de los actores españoles más prolíficos de los últimos años y también el que cuenta con más nominaciones en la historia de los premios Goya, dos de las cuales ganó por sus papeles en "AzulOscuroCasiNegro" y "El Reino".

"El Reino", inspirada en las trama de corrupción española Gürtel y el caso Bárcenas, fue una de las películas más premiadas en la última edición de los Premios Goya, en la que se hizo entre otros galardones con los de mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y mejor actor protagonista.

El personaje principal de la película es un político corrupto en una comunidad autónoma española y el argumento se basa en cómo este se desmarca de su partido para ayudar a un amigo que también se ve involucrado en corrupción.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

La oscarizada "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, partía como favorita con nueve nominaciones.

El filme mexicano compite con la española "Campeones", la uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano, cuyos directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra- también están nominados.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano. 

Comentarios