Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Angélica Vale

Angélica Vale: Acoso, machismo y bullyng, su dura experiencia en la televisión

La actriz compartió cómo es que durante un tiempo en las grabaciones de una telenovela la hicieron llorar.

Angélica Vale: Acoso, machismo y bullyng, su dura experiencia en la televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la gente piensa en la fama casi siempre el primer pensamiento es el reconocimiento, el dinero o las portadas de revista; sin embargo, no siempre es una buena experiencia la que se vive. Justo así le pasó a la actriz Angélica Vale, quien confesó que su paso por la televisión no fue miel sobre hojuelas.

Aunque la actriz comenzó desde muy joven en los escenarios y foros de grabación, tal parece que ser parte de una dinastía tan popular la colocó como una persona a la que muchos no soportaban e incluso en alguna ocasión durante las grabaciones de una telenovela la hicieron llorar.

Angélica Vale contó en “Consejos Angelicales” -una serie de videos de Youtube en los que comparte algunas de sus experiencias al lado de su madre, Angélica María- las experiencias negativas que vivieron en diversos trabajos o proyectos. Entre ellos habló de programas como “La Parodia” e incluso algunas telenovelas.

"Me hacían la ley del hielo en un trabajo, llegaba yo al camerino y nadie me hablaba, ni hola me decían. Me preguntaban si estaba cómoda en mi trabajo y yo decía que no, me choca venir. Ellos se enojaban de que yo decía; pero me trataban re-mal, me hacían jetas”, compartió la actriz.

Posteriormente compartió que además de esa experiencia negativa en televisión, también vivió en carne propia el machismo pues cuando participó en “La Parodia” gran parte del trabajo estaba cautivo en el sector de actores masculino, por lo que no había papeles para ella.

“Más que envidias, desgraciadamente estamos en una carrera donde los hombres siguen manejando todo. Ya llevaba cinco años imitando a Verónica Castro. Yo casi no salía al final, porque contaron la historia del mundo pero son puros hombres. Me costaba mucho trabajo porque a las mujeres no nos toman en cuenta”, expresó.

Recalcó que a pesar de que estaba contenta en este trabajo, llegó un punto en el que los productores y creativos la desplazaron porque gran parte del humor se enfoco únicamente en los hombres y solo le daban guiones importantes a personajes como “Los Mascabrothers”.

“El albur es algo muy mexicano y las mujeres siempre vamos a perder, a mi no me gustaba entrarle a eso. No era en mala onda, se les pasaba porque se les pasaba”, dijo Angélica Vale; además Angélica María reveló que esta situación hizo que en muchas ocasiones llorara por esta situación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados