Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ángela Aguilar

Ángela Aguilar usa lenguaje no binario en un video de TikTok

Ángela Aguilar publico un video invitando a sus fans a que asistan a su próxima presentación.

MÉXICO.- Recientemente Ángela Aguilar publico un video invitando a sus fans a que asistan a su próxima presentación que forma parte de Jaripeo sin fronteras USA, mismo show en el que se presentará junto a su padre Pepe Aguilar y su hermano Leonardo

Sin embargo esta vez tuvo una forma de invitación distinta que causo el asombro de su público.

La joven de 18 años compartió en TikTok un video en el que hace la invitación usando lenguaje no binario, es decir, un lenguaje neutro que puede referirse directamente a personas que se identifican fuera del binario ella/él.

Que es cuando las palabras sean consideradas neutras, se le agrega una "e" al final de las palabras, en lugar de la "a" o la "o" que asignan el femenino o el masculino.

"Hola, angelitos, angelitas, angelites, soy Ángela Aguilar y estoy muy emocionada", expresó la intérprete al inicio de su video.

Algunos cibernautas no se mostraron muy contentos con el lenguaje utilizado por Ángela, sin embargo hubo otros que la apoyaron y recordaron la importancia y la razón de hablar así.

¿Cómo usar el lenguaje inclusivo no binario?

El lenguaje neutro también sirve para ser inclusivo y además puede referirse directamente a personas que se identifican fuera del binario. Para que una palabra sea neutra, agregamos la “e” al final de la mayoría de las palabras en lugar de la “a” o la “o”, que son letras binarias que indican el femenino o el masculino.

En esta nota