Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Ana Torroja y Alaska piden tolerancia con su nueva canción “Hora y cuarto”

La ex intengrante de Mecano anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “Mil razones”, donde colaboró al lado de Alaska, y juntas piden tolerancia hacia la cultura de cancelación.

MADRID.- La cantante que perteneció al famoso grupo “Mecano”, Ana Torroja sorprendió a sus seguidores al lanzar su nuevo disco “Mil razones” el pasado 2 de julio, además de incluir un dueto con Alaska con su canción “Hora y cuarto”.

La cantante española también lanzó el nuevo sencillo junto al videoclip, el cual incluye un beso lésbico las artistas del dueto, con esto los seguidores se emocionaron y comentaron que “Hora y cuarto” era un significativo tema para la comunidad LGBTQ+.

Por otro lado, Ana Torroja comentó un poco para El Universal acerca de su inconformidad hacia la cultura de cancelación, pues últimamente han destacado varias letras de canciones que se señalan de incorrectas por su contenido. Y a partir de esto, la ex integrante de Mecano afirmó que las personas deberían ser más tolerantes al respecto, pues se tratan de temas realizados en un contexto diferente.

Problemas con canción "Quédate en Madrid"

Nosotros siempre hemos sido defensores a muerte de la homosexualidad y de toda la diversidad del amor”, confesó Ana Torroja sobre el grupo musical.

La intérprete de “Puntos cardinales” señaló que desean cancelar algunas canciones cuando hay otras con contenido sexual más fuerte, pero como al público le gustan es por ello que no se hace algo al respecto. A raíz de esto Ana recalcó una vez más a El Universal sobre la importancia de respetar las creaciones artísticas y relacionarlo con el contexto.

"Hora y Cuarto" dúo con Alaska

“Hora y Cuarto” apareció como un tema post pandemia, por lo que el tiempo de espera fue largo y su lanzamiento significó mucho para ambas artistas y sus miles de seguidores.

“Es un sueño hecho realidad, algo que estaba en el aire rondando, los fans lo deseaban, nosotros también y nunca había llegado esa canción o ese momento para hacer algo juntas, durante la pandemia apareció esta canción, que es muy ochentera, con esa frescura de esa época, pero traída al siglo XXI“, comentó para El Universal.

En esta nota