No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Amy Schumer enfrenta demanda por publicar una foto de ella misma

El fotógrafo señala que no pidió su consentimiento o licencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Amy Schumer tiene 38 años actualmente.(Instagram/Amy Schumer)

Amy Schumer tiene 38 años actualmente. | Instagram/Amy Schumer

ESTADOS UNIDOS.- Un fotógrafo de Nueva York ha levantado una demanda a Amy Schumer  por infracción de derechos de autor. La demanda se deriva de fotos supuestamente tomadas por Felipe Ramales que, según él, Schumer supuestamente publicó en su cuenta de Instagram sin licenciarlas y sin su permiso o consentimiento.

Las dos imágenes en cuestión son de Schumer empujando a su hijo, Gene, en una carriola en Nueva York en noviembre de 2019. En las fotos, la actriz luce una sudadera "Plus Size Brain", que está a la venta en la tienda de su sitio web, según información de E! News.

Además de Schumer, la compañía de la estrella, Claudette LLC también ha sido demandada.
"Los acusados publicaron las fotografías en el sitio web para vender y promocionar su ropa", se lee en los documentos.

Ramales está buscando un juicio por jurado, daños monetarios y honorarios legales, entre otros recursos.

"Como una causa directa y próxima de la infracción por parte de los Demandados de los derechos de autor y los derechos exclusivos del Demandante, el Demandante tiene derecho a daños y ganancias de los Demandados de conformidad con 17 U.S.C. § 504 (b) por la infracción", se lee en la demanda. "Alternativamente, el Demandante tiene derecho a daños legales de hasta $ 150,000 por trabajo infringido por los Demandados por infracción intencional de las Fotografías, de conformidad con 17 U.S.C. § 504 (c) ".

"Este es un ejemplo clásico de celebridades que usan sus redes sociales para generar ingresos sin pagarle al fotógrafo ninguna licencia para usar su foto", dijo el abogado de Ramales, Richard Liebowitz. "Los fotógrafos deben defender sus derechos y asegurarse de que se les pague por su trabajo".

En esta nota
  • Amy Schumer

Comentarios