No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizarán la adaptación fílmica del libro "Finding the mother tree"

El libro, escrito por Suzane Simard, relata las memorias de la científica, quien es reconocida por descubrir que los árboles se comunican entre ellos bajo tierra, por medio de una red de hongos.

Avatar del

Por El Imparcial

Amy Adams y Jake Gyllenhaal llevarán al cine la historia de la científica Suzzane Simard.(Instagram)

Amy Adams y Jake Gyllenhaal llevarán al cine la historia de la científica Suzzane Simard. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – La actriz estadounidense Amy Adams protagonizará y producirá, por parte de Bond Group Entertainment, la adaptación fílmica del libro “Finding the mother tree” al lado del actor Jake Gyllenhaal, de parte de Nine Stories.


Según Deadline, los actores y sus respectivas empresas, ganaron los derechos en una licitación competitiva para desarrollar y producir las memorias recién publicadas de Suzanne Simard.


En el filme, Adams se encargará de interpretar a Simard, científica y ecologista reconocida por haber descubierto que los árboles se comunican bajo tierra a través de una inmensa red de hongos. Su trabajo ha sido aclamado por tener “un significado planetario” y cambiar la percepción de los árboles.


Esto, ha inspirado a autores y cineastas, desde el “Árbol de las Almas” en Avatar, hasta el personaje principal de la novela “Overstory” de Richard Powers.


En Finding the mother tree, Simards escribe sobre su propio viaje único como madre, ex maderera y científica iconoclasta y revela cómo los árboles, que viven uno al lado del otro durante cientos de años, evolucionan y se comunican, informa Deadline.


Es un libro raro y conmovedor, en parte memorias encantadoras, en parte un curso intensivo de ecología forestal. Y, sin embargo, se las arregla para tratar las cosas que más importan: las formas en que nos cuidamos, nos fallamos y nos escuchamos”, expresó Gyllenhaal y su agencia.

Por su lado, Adams y O´Niel expresando que la novela es una inspiración, la cual los emocionó creativamente con una narrativa sobre el poder de la naturaleza y la vida de Simards, “Transformó nuestra visión del mundo (…). Estamos encantados de asociarnos con Jake & Riva para llevar la importante historia de la vida de Suzanne a la pantalla y ampliar el alcance innovador de su trabajo”, concluyó la actriz.

 


Por último, Simards expresó que el bosque le ha enseñado que las relaciones tanto entre las personas, los animales, árboles y plantas son las que hacen que nuestras vidas sean hermosas y fuertes, además, aseguró estar encantada de asociarse con los actores y sus respectivas agencias para llevar la historia al cine y poder compartirla con todo el mundo.

En esta nota

Comentarios