Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Secta NXIVM

Allison Mack, estrella de “Smallville”, recibió tres años de prisión por reclutar mujeres para culto sexual NXIVM

Allison se declaró culpable en 2019 por los delitos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado, tras su arresto en 2018.

Allison Mack, estrella de “Smallville”, recibió tres años de prisión por reclutar mujeres para culto sexual NXIVM

BROOKLYN, Nueva York.- Allison Mack, de 38 años de edad, fue sentenciada a tres años de prisión tras declararse culpable de los delitos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado, en beneficio de una secta.

En una publicación que realizó “Independent” se dijo que Allison Mack, conocida por su personaje de “Chloe Sullivan” en Smallville, fue sentenciada por reclutar mujeres para el culto espiritual, NXIVM.

Este miércoles, Mack compareció ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde enfrentó los tres cargos que se le imputan después de su arresto, en 2018 y declararse culpable en abril de 2019.

Los medios estadounidenses explicaron que Allison ayudaba al líder del culto, Keith Raniere, de 60 años, a reclutar mujeres para convertirlas en sus esclavas, por lo que también fue sentenciado a 120 años de cárcel.

La sentenciada envió un menaje a las víctimas, destacando que había sido el mayor error y el mayor arrepentimiento que había cometido en su vida.

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, expresó.


¿QUÉ ES NXIVM?

NXIVM (pronunciado 'Nex-E-Um') era un grupo de “autoayuda” para los actores de Hollywood y los ricos, el cual operó por casi dos décadas en Estados Unidos, hasta que se descubrió que abusaban física y emocionalmente de las mujeres.

Keith Raniere, su líder, fue arrestado en 2018 y se dirigió hacia las víctimas como sus “esclavas” cuando fue descubierto.

Se cree que Allison Mack se involucró en la secta en 2006, a quien se le consideraba dentro del culto como una “maestra” que alentaba a las mujeres a unirse al grupo que ella describía como “una iniciativa de autoempoderamiento femenino”.

Algunas sobrevivientes habrían revelado que se les pidió que entregaran material comprometedor para que Raniere pudiera chantajearlas y obligarlas a que formen parte del culto sexual.

Se detalló que las mujeres fueron humilladas, aisladas y marcadas con las iniciales de Raniere, pero después de que Allison Mack cooperara con las autoridades para sentenciar a quien por más de 10 años fue su líder, el hombre fue arrestado.

La actriz asegura que en la actualidad está arrepentida y reformada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados