Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Aleks Syntek se autodesafía

El cantautor yucateco tiene sueños, como grabar al lado de dos grandes del pop y rock internacional.

Tijuana, BC.- El cantante Aleks Syntek sigue siendo fiel a sus ideales, componiendo en poesía y prosa, más allá de la rima, autodesafiándose a que el público lo escuche y ame su música.

En tres décadas de trayectoria, además del lanzamiento de su disco “Anatomía del amor” cuyos sencillos se escuchan hace un par de meses, el cantautor yucateco, tiene sueños, como grabar al lado de dos grandes del pop y rock internacional.

“Me ha tocado grabar al lado de grandes de la música como Juan Gabriel, Miguel Bose, José José, en fin, muy afortunado, pero el sueño mágico sería casar con el papa de todos en el rock Paul McCartney o con su adversario Mick Jagger”, recalcó Syntek.

En entrevista vía Zoom, para promocionar el video de su nuevo sencillo “Eclipse de luna”, el compositor consideró que hoy en día, muchos artistas son complacientes en primera instancia con la audiencia.

“Yo crecí en una generación donde no había redes sociales, ni Internet, los artistas de la época nunca se preguntaban por likes, o si les iba a gustar su trabajo, ellos se auto retaban a mostrar cosas experimentales”, consideró.

Señaló que hoy en día, la música, se ha convertido más en complacencias, y los artistas pop buscan solo eso, que sonsonete les gusta más para repetirlo unas 40 veces.

“Y de repente eso nos ha puesto en una situación en una competencia desleal con los cantautores, además hay compositores jovencitos que no tienen el apoyo de la industria, que ahorita está más enfocada en el sonsonete”, recalcó.

Quien iniciara junto a la Gente Normal, su banda de músicos, compartió que afortunadamente tiene un público cautivo que los sigue, y con quienes tienen la responsabilidad de seguir haciendo música con arte y trascendencia.

“Al final del día, es una gran burbuja, toda la parte efímera de la creación musical que se va a reventar en algún momento dado”, dijo vía Zoom.

Syntek lanzó el pasado viernes, el video de “Eclipse de luna”, un tema de su autoría cuya historia recae en el drama y lo teatral, en la ruptura del amor, pero también en la conciliación.

En esta nota