Alejandro Fernández despotrica contra Trump; apoya a Biden junto a Bad Bunny
Alejandro Fernández y Bad Bunny sumaron voces para confrontar a Donald Trump con "Pero Ya No" y "Decepciones"; apoyan a Biden.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las voces de Bad Bunny y Alejandro Fernández buscan ayudar a la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, entre puertorriqueños y mexicanos, según unos vídeos colgados este viernes en las redes y apoyados por el político.
La interpretación del artista boricua se resalta al usarse parte de su tema "Pero Ya No", de su álbum "YHLQMDLG", mientras que de Fernández se destaca en su ranchera "Decepciones", de su disco "Hecho en México".
El vídeo de 30 segundos y en el que se cuela parte de "Pero Ya No" es una crítica directa al presidente, Donald Trump, por su política sobre los inmigrantes en el país y su visita a Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María en 2017.
Específicamente en su visita a la isla caribeña aparecen visuales de cuando Trump tiró rollos de papel toalla a los damnificados por el poderoso ciclón.
En el vídeo también aparece Trump frente a una iglesia, con la Biblia en la mano, después de que las fuerzas policiales y militares desalojaran una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca y vídeos sobre la pandemia de la COVID-19, que ha provocado más de 180.000 muertes en Estados Unidos.
Estas imágenes de campaña se transmitirán a los estados de Arizona, Florida y Pennsylvania, donde viven algunas de las comunidades más grandes de hispanos, entre ellos, puertorriqueños.
Tanto Florida como Pennsylvania fueron ganados por el presidente Trump en 2016, y son dos de los botines más codiciados de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Hace unos días, Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, se inscribió y obtuvo su tarjeta electoral en la sede principal de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico para votar en las elecciones generales.
A su salida, el artista exhortó a los puertorriqueños a votar en dichos comicios.
El segundo vídeo es al ritmo de "Decepciones", de Fernández, y en el cual se intercalan imágenes y discursos de Trump sobre su política de inmigración y a favor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para reducir la llegada de inmigrantes indocumentados.
En ambos anuncios, según resalta la cadena CBS News, son parte de la estrategia de la campaña de Biden para llegar a los votantes de origen mexicano y puertorriqueño en los llamados estados indecisos.
Igualmente, ambos anuncios forman parte de un presupuesto de 26 millones de dólares que incluyen un mensaje de dos minutos que fue transmitido el jueves por la noche durante la cobertura de la Convención Nacional Republicana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Peso Pluma apoya a la comunidad latina en EE.UU. tras condenar redadas antimigrantes con un poderoso mensaje
El cantante Rod Stewart habla de como cambió su amistad con Donald Trump desde que llegó a la presidencia; “solía ir a sus fiestas de Navidad”
Guillermo del Toro pide a mexicanos “no dejar que el miedo los venza” y mantenerse informados ante políticas migratorias de Trump
“Yo también fui migrante indocumentada”: Yuridia se pronuncia contra deportaciones y separación de familias en EE.UU.