Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Telenovelas

Alejandra Robles se enamora de su secuestrador en 'Imperio de mentiras'

La actriz destacó que cuando llegó este papel a sus manos, se le hacía ilógico ese “romance” con el personaje del actor Iván Arana.

Tijuana, BC.- El síndrome de Estocolmo es uno de los motivos que mueve a Majo, papel que interpreta Alejandra Robles Gil en “Imperio de Mentiras”, un sentimiento que se genera cuando hay un lazo afectivo hacia la persona que secuestra.

La telenovela que se transmite por Las Estrellas, y que protagonizan Angelique Boyer y Andrés Palacios, tiene un abanico de temas sociales en movimiento, pero este en particular es el que le tocó a su papel.

“El hecho de estar en una posición tan vulnerable como la que está María José, que depende de un hilo y que este hombre, 'El Cobra', la puede salvar y hay una lucecita y lo que hace por ella.

“Este amor se me hace muy lógico porque es una cuestión de lealtad, de protección que ella no tenía en su familia”, consideró Robles en entrevista vía Zoom.

La actriz destacó que cuando llegó este papel a sus manos, se le hacía ilógico ese “romance” con el personaje del actor Iván Arana, pero conforme las grabaciones avanzaron, encontró lógica.

Y apenas a tres semanas de haber salido al aire, esta pareja logró cautivar al televidente, teniendo en redes sociales clubes de fans, en algo tan raro, que aunque es ficción, a la audiencia le agrada.

“Es chistoso, porque casi no compartimos llamados (con Arana), ha sido muy chistoso el proceso que llevamos Iván y yo, porque cuando nos vemos grabamos todas las escenas juntos, y luego nos vemos tiempo después, ha sido muy distinto a lo que se cree o ve en la pantalla”, explicó.

Esta química entre ambos papeles, también es en parte, por el trabajo en equipo previo que hacen antes de cada escena, el llevar a buen puerto secuencias que resultan fuera de lo normal, entre secuestrador y víctima.

“No es alguien que llegó a enamorarte con una flor, sino todo lo contrario, y contar una historia así de extrema, también se necesita mucha delicadeza y mucho respeto al tema”, puntualizó Robles.

Adelantó que es una pareja en la historia con altas y bajas, y que el síndrome de Estocolmo y el de Lima, (secuestrador responde a la víctima) seguirá presente en la trama.

“Al existir estos síndromes, que para nosotros es un amor verdadero, no una condición, sí existe esta forma de abordarlo y así nos iremos pimponeando”, dijo Robles.

La actriz de 31 años, recalcó que aunque ambos personajes están teniendo resultados entre el gusto del televidente, no podría traspasar la pantalla, porque cada quien cuenta con familia propia.

A su corta carrera, apenas siete años, Robles Gil, mencionó sentirse orgullosa de trabajar al lado del elenco de primeros actores como Leticia Calderón, Susana González, Patricia Reyes Espíndola y Alejandro Camacho, entre otros.

“Ha sido una gran experiencia, no sabes cómo lo agradezco y el cómo he aprendido de cada uno de mis compañeros, pero también aprovecho de esa experiencia”, finalizó.

En esta nota