Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Alec Baldwin podría enfrentar nuevos cargos por el tiroteo de ‘Rust’

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, presentó una solicitud de emergencia por más de 600 mil dólares a la Junta de Finanzas de Nuevo México.

Avatar del

Por Agencia

Alec Baldwin(Agencia)

Alec Baldwin | Agencia

El actor Alec Baldwin Baldwin podría enfrentar nuevos cargos por el tiroteo durante el rodaje de la película Rust, en el que murió Halyna Hutchins, de 47 años, en octubre de 2021.

Después de que el FBI determinó a principios de agosto que Alec Baldwin fue quien disparó la pistola que mató a Halyana, el artista de 64 años podría enfrentar nuevos cargos, informó Daily Mail.

De acuerdo con Santa Fe New Mexican, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, presentó una solicitud de emergencia por más de 600 mil dólares a la Junta de Finanzas de Nuevo México para que su oficina tuviera los fondos necesarios para enjuiciar a cuatro personas en relación con el incidente.

Cuatro juicios 

A pesar de que por el momento se desconocen los nombres de todas las personas involucradas, el medio antes mencionado citó una copia del documento expresando que “uno de los posibles acusados es el conocido actor de cine Alec Baldwin”, y la imputación podría requerir hasta cuatro juicios por jurado separados.

Te puede interesar: El Potrillo y su familia van a Universal Studios Hollywood

Asimismo, ha trascendido que entre los cargos que posiblemente se le imputen a Baldwin se encuentran los relacionados a los estatutos de homicidios y uso de armas, en el código penal de Nuevo México. Así como el resultado que se obtenga de las evidencias tras el análisis del teléfono celular del actor.

Por otra parte, se comunicó que, durante la reunión de la junta de finanzas, Carmack-Altwies manifestó que su oficina ha estado esperando informes telefónicos y del FBI, así como entrevistas durante “el último año”, aunque la investigación de la oficina del alguacil se obtendrá dentro de una semana.

Finalmente, el medio de comunicación aseguró que una vez que se reciba la indagación, la oficina de la fiscal estaría lista para seguir adelante con los cargos penales contra los involucrados.

Te puede interesar: Adam Levine reaparece junto a su esposa tras las acusaciones de infidelidad

Baldwin ha negado en varias ocasiones haber disparado el arma, que había estado en sus manos durante un ensayo en octubre pasado, afirmando que el incidente sucedió accidentalmente. Pero una pesquisa forense reciente del FBI concluyó que el arma de fuego no pudo haber estallado a menos que alguien apretara el gatillo.

En esta nota

Comentarios