GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Alec Baldwin es demandado por familiares de infante de marina caído en Afganistán

La familia de Rylee McCollum intentó proceder legalmente contra el artista en mayo pasado.

Avatar del

Por Redacción/GH

La familia de Rylee McCollum intentó proceder legalmente contra el artista en mayo pasado.(Cortesía)

La familia de Rylee McCollum intentó proceder legalmente contra el artista en mayo pasado. | Cortesía

Ciudad de México.- El actor Alex Baldwin se encuentra frente a otra polémica después de que los familiares de un infante de marina asesinado en Afganistan el años pasado, presentaron una segunda demanda contra ela rtista por someterlos a un acoso masivo en redes sociales al enterarse de sus opiniones políticas.

La familia del marino Lance Corporal Rylee McCollum quiere recibir 25 millones de dólares por daños y perjuicios al afirmar que Baldwin sería culpable de invasión de privacidad, difamación, negligencia e imposición intencional de angustia emocional de acuerdo con el New York Post.

Esta noticia llega después de que la familia de Rylee McCollum intentó proceder legalmente contra el artista en mayo pasado, pero como la denuncia fue realizada en Wyoming, el juez afirmó no tener jurisdicción sobre Baldwin, que vive en Nueva York, por lo que esta vez se presentó en el Distrito Sur de la ciudad antes mencionada.

Dona tras muerte

De acuerdo con el medio de comunicación, los demandantes refieren que, tras la muerte del infante de marina, Baldwin encontró en Instagram a una de sus hermanas, Roice, y donó a través de ella un cheque de 5 mil dólares para Jiennah, viuda del oficial asesinado.

No obstante, Alec cambió de opinión cuando Roice publicó en enero del 2022 una fotografía de sí misma asistiendo a una protesta cerca del Monumento a Washington un año antes, por lo que el actor acusó a la mujer de haber participado en los disturbios de Capitol Hill y la calificó de “insurgente.”

Ante este señalamiento, Roice McCollum respondió: “Protestar es perfectamente legal en el país y ya me senté con el FBI. ¡Gracias, que tengas un buen día!”.

Protesta pacífica

Cabe señalar que la demanda sustenta que la mujer había protestado “pacíficamente” y que no fue acusada de ningún delito luego de ser entrevistada por el FBI.

Por su parte, Baldwin respondió: “Sus actividades resultaron en la destrucción ilegal de propiedad del gobierno, la muerte de un oficial de la ley, un asalto a la certificación de la elección presidencial. Volví a publicar su foto. Buena suerte”. 

En esta nota

Comentarios