Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Alec Baldwin: “¿Por qué me entregaron una pistola caliente?” El actor llora en la estación de policía tras accidente

Un testigo reveló la reacción de Alec Baldwin al percatarse de que había asesinado a su compañera, Halyna Hutchins, con un arma de utilería.

SANTA FE, Nuevo México.- Tras revelarse que el actor Alec Baldwin, de 63 años de edad, había asesinado accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42, un testigo reveló para un medio la reacción del actor al percatarse de lo sucedido.

De acuerdo a lo publicado el portal “Hollywood Showbiz 411”, un informante habría escuchado que Alec Bladwin no podía creer lo que había sucedido y cuestionó repetidamente a la producción sobre el por qué le habían entregado esa arma.

¿Por qué me entregaron una pistola caliente?”, habría expresado Baldwin.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:50 horas, del pasado jueves, mientras se filmaba la película “Rust”, en Bonanza Creek Ranch, cerca de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México.

Luego del accidente en el que también resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48 años, Baldwin fue interrogado por la policía y paparazis lo fotografiaron cuando estaba llorando desesperadamente por de la estación de policía local en Santa Fe, según informes de los medios locales.

Una imagen muestra al actor hablando por teléfono mientras que otra lo acercó a la acera con las manos en las rodillas, devastado y angustiado por la tragedia.

El cineasta Joel Souza fue trasladado a un hospital de la ciudad por las heridas que sufrió, pero después de varias horas, fue dado de alta esa misma noche.


¿Por qué Alec Baldwin mató a la fotógrafa e hirió al director?

A pesar de que la policía ha revelado pocos detalles sobre el accidente, se dijo oficialmente que un proyectil había sido disparado por una “pistola de apoyo” y se está investigando lo sucedido.

Un portavoz de la productora de la película insitió en que solo se utilizaron espacios en blanco, pero el departamento del alguacil aún no lo ha confirmado.

No está claro si realmente se realizó un único disparo, o si otros habían sido disparados de manera segura, por Baldwin o por otras personas.

Rhys Muldoon, un actor australiano que ha trabajado extensamente en cine y televisión, también sugirió a la BBC que una falla en el disparo de la bala cerca de la cámara podría haber causado el accidente del jueves, y que el material de la bala en blanco podría haber golpeado a Hutchins antes de impactar parte de la cámara y golpear a Souza.

También podría interesarte: Alec Baldwin estalla en furia por los comentarios sobre su nuevo bebé.

Mientras que el armero de Hollywood con 30 años de experiencia, Mike Tristan, de 60 años, declaró al Dailymail.com que la responsabilidad final de la seguridad de las armas en el escenario de la película recae en el armero.

Debería haber espacios en blanco en el arma, el trabajo del armero en el set es verificar eso antes de entregar el arma, luego se aseguran de que el actor se pare en una marca y nunca apunte con el arma al equipo o al elenco… la edición hace que parezca que están apuntando a su co-actor”, explicó Tristan.

Es por eso que todos en la industria están muy confundidos, agregó, y se preguntan cómo pudo haber sucedido esto, ya que ha trabajado con Baldwin en el pasado y aseguró que es un actor muy seguro y profesional.

En esta nota