Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alan Estrada

Alan Estrada pide que protejan a las mujeres, no a los monumentos

El youtuber respondió a los muros de metal colocados en varias construcciones de la Ciudad de México ante la marcha del Día de la Mujer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alan Estrada reaccionó a la colocación de muros de metal alrededor de los monumentos de la Ciudad de México, previo a la marcha del Día de la Mujer, donde se protesta en contra de la violencia de género y los feminicidios.

El conocido youtuber publicó en su cuenta de Twitter una reflexión, destacando que si se garantizara la seguridad de los ciudadanos en general, no habrían manifestaciones violentas.

Protejan a sus ciudadanos y no tendrán que proteger nunca más sus monumentos”, tuiteó Alan.

En dos horas, su publicación alcanzó los 5 mil Me Gusta y mil 400 retuits, entre los cuales uno de los usuarios defendió que se protejan los monumentos en medio de las manifestaciones.

“Es que no son ‘sus monumentos’, son ‘los monumentos’, monumentos de todos los mexicanos, usted que viaja tanto qué pensaría si algunas obras fueran dañadas por manifestaciones violentas y fuera de toda cordura. El objetivo de la manifestación se desvirtúa por completo, ¿no cree?”, cuestionó el usuario Santiago Ramos.

El trotamundos no sólo retuiteó el comentario, sino que también le respondió, defendiendo nuevamente su postura.

“No, las piedras y los palacios se reparan. Ahí tiene de ejemplo Versalles”, contestó.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, se colocaron muros y cercas de metal alrededor de museos, hoteles, oficinas gubernamentales y fachadas con grandes ventanas para evitar que sean vandalizadas durante la marcha.

El Palacio Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes son algunos de los que se encuentran cercados ante la proximidad de las manifestaciones de este lunes.

En esta nota