Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Anthony Galindo

Al igual que Xavier Ortiz, Anthony Galindo se quitó la vida por el Covid-19

Ambos cantantes sufrieron depresión por la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Al igual que Xavier Ortiz, Anthony Galindo se quitó la vida por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis económica por la pandemia mundial del coronavirus no sólo ha cobrado millones de empleos a lo largo del mundo, sino también vidas.

La industria del espectáculo fue una de las más golpeadas, pues con los cierres de los teatros, cines y auditorios, se vieron afectados los empleos de cantantes, actores, productores, ingenieros de audio, arreglistas musicales y más. Esto último ha provocado que varios de ellos recurran a ayuda profesional por problemas de depresión, pero no todos han logrado superarla.

Este fue el caso de Anthony Galindo, quien murió este sábado luego de intentar quitarse la vida el pasado 27 de septiembre, a causa de una fuerte depresión que sufría por la crisis económica del coronavirus.

“Sabemos cuánto lo ha querido su público, es por eso que, para no crear rumores y especulaciones, hoy les comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico. Hemos estado tan consternados que, como familia, lo que menos quisimos fue hacerlo público”, informó la familia en un comunicado este martes.

“Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”.

La trágica muerte del ex integrante de Menudo se da a conocer a tan solo un mes de la muerte de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi, quien también se quitó la vida luego de que la pandemia agravara su situación económica y mental.

En días posteriores a su muerte, familiares y amigos de Xavier dieron a conocer detalles de la precaria situación del cantante mexicano.

De haber estado en la gloria musical, cobraba 5 mil pesos por evento; tenía una enorme deuda por una casa que recién había comprado, atravesaba por un divorcio y no había podido pagar la manutención de su hijo de 8 años, Xavier.

La crisis del coronavirus, que paralizó por completo la industria de los espectáculos, acabó por agravar aún más su estado anímico y mental, por lo que el 28 de agosto fue hallado sin vida en el interior de su domicilio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados