No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Adiós a Jerry Demara: de Mexicali al Grammy Latino

Una trayectoria desarrollada con base en trabajo y dedicación, el artista inició su carrera desde los 12 años y con el tiempo logró el reconocimiento que tanto anhelaba dentro de la industria músical. 

Avatar del

Por Redacción

Adiós a Jerry Demara: de Mexicali al Grammy Latino(Instagram)

Adiós a Jerry Demara: de Mexicali al Grammy Latino | Instagram

TIJUANA, B.C.- Gerardo Demara Valenzuela, falleció este lunes confirmaron sus familiares.

Cantante y compositor mexicalense cuyas letras fueron interpretadas por artistas locales, nacionales e internacionales de la talla de Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Los Vásquez Sounds y por su supuesto grandes exponentes del regional mexicano como El Chapo de Sinaloa, Banda Los Recoditos, La Arrolladora Banda Limón, Gerardo Ortiz, Chiquis Rivera y muchos más.

Jerry comenzó su carrera musical desde los 12 años, cuando cantaba en el coro de la iglesia, posteriormente comenzó a tocar la guitarra y a los 16 años ya era miembro de una banda.

Uno de sus más importantes logros fue formar parte del reconocido grupo norteño “Los Tiranos del Norte”, con quienes recorrió las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Posteriormente en 2012, el cantautor participó en la segunda temporada del reality La Voz México dentro del equipo de Paulina Rubio, mismo que le dio proyección y lo dio a conocer en el ámbito musical.

Una trayectoria desarrollada con base en trabajo y dedicación, en febrero de 2018 recibió 2 premios ASCAP por sus canciones “Regresa Hermosa” y “Para Qué Lastimarme”, como las canciones más reproducida del género Regional Mexicano.

 

En mayo de 2018 inicia formalmente su carrera como solista, presentando "Brindemos", con canciones de su autoría, trabajo que lo llevó a ser nominado al Grammy Latino 2018 en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano.

Jerry Demara murió en un hospital de El Centro, California. Según las primeras declaraciones murió tras dos días de luchar contra una bacteria que invadió gran parte de su cuerpo luego de un mal procedimiento con una inyección de vitaminas que se practicó.

En sus redes sociales, el sábado, el propio Demara informó su situación de salud en el nosocomio de El Centro, en donde criticó las atenciones y el servicio del Hospital, cuya atención prioritaria es el Covid19 dejando a un lado otras atenciones médicas.

Las quejas del cantautor fueron recurrentes durante todo ese día, incluso subieron de tono al señalar que ni un vaso de agua le querían dar y que con el dolor que traía solamente le dieron un par de pastillas.

Jerry Demara de 42 años de edad deja dos hijos: Allison y Jerry Demara Jr (quien también es cantautor) y su esposa, Claudia Plascencia Canales. Descase en paz.

 
En esta nota
  • Música Regional
  • Famosos

Comentarios