No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Acusan a serie Hernán de dejar fuertes daños ambientales en Xochimilco

Las pantallas de Amazon estrenaron la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Las pantallas de Amazon estrenaron la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre.

Las pantallas de Amazon estrenaron la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.-La producción de la serie Hernán, que estrena este domingo 24 de noviembre por Tv Azteca, fue multada con más de 74 millones de pesos.

Esto, según la revista Proceso, debido a los fuertes daños ambientales que provocó durante su rodaje en Xochimilco. 

Es por ello que la Sedema (Secretaría de Medio Ambiente) de la Ciudad de México, le impuso la multa.

Según Proceso, Producciones Dopamine afectó casi tres hectáreas de un Área Natural Protegida (ANP) de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HERNAN #Mañana #Demá @primevideoes @primevideomx #Tenochtitlan #LaSagradaCompañia #LLIBERTAT

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Además se le acusó de haber usado maquinaria pesada para construir de manera ilegal un set de filmación donde recrearon Tenochtitlán.

Se dice que provocaron impactos negativos en la flora y fauna del lugar, según la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina, presidida por la ex candidata a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya #HERNAN @primevideoes @primevideomx #pasenYvean

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Aunque Sedema colocó el 19 de marzo último sellos de clausura en el lugar y ordenó el retiro inmediato de las instalaciones, las grabaciones continuaron hasta finales de mayo. 

La primera temporada de la serie de producción mexicano-española "Hernán", que relata las hazañas del conquistador español, se estrenó el 21 de noviembre en la plataforma Amazon Prime.

La productora mexicana Dopamine y la española Onza Enterntainment también la ofrecerán por History Latin America y TV Azteca.

Las pantallas de Amazon estrenaron la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre, las de History Latin America el viernes 22 de y las de Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24.

La serie se estrena al cumplirse los 500 años de la caída de Tenochtitlán (13 de agosto de 1521), actual Ciudad de México, y contiene 8 capítulos que retratan el recorrido de Cortés desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cholula #HERNAN #cap5 #Now @migueamor #bernaldiazdelcastillo @primevideoes @primevideomx

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

El actor que encarnará a Hernán Cortés es Óscar Jaenada (nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, en 1975), quien ya ha trabajado en otras ficciones mexicanas como "Cantinflas" (2015) y "Luis Miguel. La serie" (2018).

Por otro lado, el mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en "Amores perros" (2000) y "La dictadura perfecta" (2014), interpretará al emperador azteca Moctezuma, quien fue derrotado por Cortés.

La mexicana Ishbel Bautista fue elegida tras un casting realizado por todo el país para interpretar a uno de los personajes centrales de la serie, la Malinche, un mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés.

Jorge Antonio Guerrero, conocido por su interpretación en las oscarizada "Roma" (2018), se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, y la actriz Mitzi Mabel Cadena será Doña Luisa.

Los actores Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Amor interpretará al relator Bernal Díaz del Castillo.

El objetivo de la serie, que se rodó en español, maya y náhuatl, es "recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles" esa época y, para ello, se instruyó al reparto en "equitación y manejo de armas".

En esta nota
  • Hernán

Comentarios