No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Abren puertas de Azteca Estudios

Grupo Salinas extiende la oferta de sus foros a producciones externas; incluso Azteca se vuelve un cliente más, dice su directora

Avatar del

Por El Universal

Abren puertas de Azteca Estudios

Abren puertas de Azteca Estudios

Con el inicio de 2021, los que alguna vez fueran los foros para las producciones de Azteca, ahora son parte de una nueva unidad de negocios para que otras casas productoras puedan hacer uso de ellos.

En entrevista la VP de Azteca Estudios, Patricia Jasin, expresó que la misma televisora pasará a ser cliente de la unidad de Grupo Salinas.

"Azteca se vuelve un cliente más, el 7 tiene proyectos de producción que sí se pueden alojar aquí, y si hay disponibilidad se harán, la sinergia con todo grupo Salinas está totalmente abierta. TV Azteca será un cliente nuestro si es que cuadramos en disponibilidades", dijo la también VP de TV Azteca Internacional. Los estudios fueron inaugurados en 2012 para producir contenido propio, entre ellos telenovelas, sin embargo, con el tiempo, la televisora dejó de producir melodramas.

Ahora, Patricia explicó que desde pequeñas hasta grandes producciones podrán alojarse aquí para realizar cualquier parte de los procesos de filmación, incluso, podrán a disposición capacitación de su escuela de actuación, el CEFAT, así como a su talento.

"La idea es que aquí sea una fuente de servicios, tenemos oficinas, foros, camerinos, salas de usos múltiples, vestuario, taller de escenografía, taller de utilería, taller de efectos especiales, hay bodegas, salas de edición, salas de doblaje... Todo lo que hay aquí adentro se está poniendo a la disposición de la industria y no necesariamente son producciones que se producen en foro, se están instalando muchos que necesitan hacer base acá".

Pese a que el año pasado la industria estuvo detenida por el coronavirus, Patricia auguró un 2021 de mucha actividad debido a su reactivación. Actualmente, sus 12 foros tienen un 60% de ocupación, además, cuentan con 14 salas de postproducción y 46 camerinos equipados. Las nuevas condiciones de grabaciones también han generado que las producciones se concentren en un solo lugar, lo que hace más práctico el trabajo y la sanitización.

"Hace un par de años algunos podían tener una oficina en el centro, trabajar en una locación, mandar a un actor a una lectura de guión a una sala en un hotel, logísticamente eso era posible, pero a partir de la pandemia se vuelve muy importante poder controlar de una manera más efectiva el tránsito de toda la gente que está involucrada en una producción, por eso vuelve a ser tan importante producir en foro, concentrar toda la actividad en un solo lugar y no tener que estar trasladando gente".

 
En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios