Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectáculos

Aarón Díaz busca la mejor cara de México

En 2010 protagonizó la telenovela "Teresa" lleva casi una década viviendo fuera de México.

Para el actor Aarón Díaz, la pandemia no debe ser ya una razón para no conocer el país.

Con esta idea fue que el actor tuvo la iniciativa de crear un concepto como "Reconexión México", un canal de YouTube con el cual pretende mandar un mensaje positivo a la gente.

"El semáforo es sólo una forma de medir (la situación) y nos tenemos que acostumbrar porque no va a cambiar mañana, entonces necesitamos entender que eso va a seguir pasando, no podemos decir, semáforo rojo ya no existe nuestro estado, ¡no! La vida continúa. Uno de los mensajes de Reconexión es: a pesar de que estamos así, hay que continuar", declaró Aarón Díaz.

Quien en 2010 protagonizó la telenovela "Teresa" lleva casi una década viviendo fuera de México, pero asegura que sintió la necesidad de reconectar con sus raíces y mostrar las bondades de la tierra que lo vio nacer, cuando se dio cuenta de la percepción que el mundo tiene del país, debido a las noticias que se dan a conocer a nivel internacional.

"Muchas veces el contenido que sacamos es contraproducente como imagen, pero no todo es así, las noticias son un porcentaje muy pequeño de lo que sucede en un país; yo quise salir a mostrar puras cosas maravillosas de lo que tenemos, para sentirnos nuevamente orgullosos de donde somos, de dónde venimos, para mostrarle al exterior que tenemos mucho que ofrecer".

Reconexión México es un canal en YouTube en el cual Aarón y algún invitado especial visitan diversos estados de la República para enseñarle a la gente lo que puede encontrar a su alrededor, aun en medio de la pandemia que se vive desde hace un año.

"Entiendo el mensaje de quedarse en casa, pero no nos vamos a quedar allí toda la vida, hay que saber también que esta nueva normalidad es algo que va a estar con nosotros y que puede ser hasta natural para todos, debemos acordarnos que la vida sigue y que necesitamos salir".

Para llevar a cabo este proyecto, el actor hizo alianzas con la iniciativa privada, y los gobiernos de cada estado, al menos de los lugares que ya ha visitado como Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Nayarit.

En esta nota