Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

AMLO usa tema de Juan Gabriel para negar presupuesto a los medios

Al ritmo de “Déjame vivir”, el presidente de México le envió un mensaje a los dueños de los medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió enviar un mensaje a los medios de comunicación a través de una de las canciones más exitosas de Juan Gabriel.

En plena conferencia mañanera realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario presidencial pidió a su gente que reprodujera el tema “Déjame vivir” para negar el presupuesto a los medios de comunicación del País.

“Antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior a razón de 10 mil millones de pesos al año, eso es pecado social”, comenzó AMLO.

Ese dinero va a la pensión de adultos mayores, becas, compra de vacunas y aunque ataquen y ataquen, lo que diga mi dedito, no, no, no”, expresó, citando uno de los versos de la canción de “El Divo de Juárez”.

El mandatario presidencial también recordó a Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, como su “gran amigo”, quien formó su carrera en la ciudad fronteriza.

“Vamos a recordarlo, pon esa canción, nos comprometemos a pagar los derechos de autor por usarla para recordarlo y también para mandar el mensaje a los dueños de los medios de comunicación”, soltó López Obrador y al grito de “arriba Juárez”, se difundió el video oficial del tema musical, donde aparece la pareja fallecida de Juan Gabriel y Rocío Durcal.

Cabe recordar que Juan Gabriel cantó en el zócalo de la Ciudad de México cuando López Obrador se desempeñaba como Jefe de Gobierno, con un concierto que se extendió hasta las 6:00 horas de la madrugada.

En esta nota