No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

A dos meses sin ahorros, Enrique Guzmán espera respuesta del SAT

El día martes, quien da vida a Herodes en el musical "Jesucristo Súper Estrella", dio a conocer a través de un tuit que el SAT le había congelado su cuenta bancaria y no sabía la razón.

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Enrique Guzmán(Cortesía)

Enrique Guzmán | Cortesía

A pesar de que Enrique Guzmán hizo llegar un escrito al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el día 5 de noviembre, donde pide que le aclaren el por qué del congelamiento de su cuenta bancaria, el cantante denuncia que hasta el momento la dependencia no se ha comunicado con él, ni le ha hecho llegar a sus oficinas notificación alguna.


"Mis cuentas siguen congeladas. Nadie ha dicho nada, esto está congelado desde el 2 de septiembre del año en curso o sea exactamente dos meses ¿Hay algo ilegal? Sí, de parte del SAT, porque no me informa nada, no me permite nada y no puedo ni siquiera pagarle a mis músicos".


El cantante explicó que el lunes 4 de noviembre trató de aclarar su situación en la oficina de Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal 3 y ahí le indicaron que su expediente había sido turnado a la oficina número 2, la cual corresponde a su domicilio fiscal, lo que le señala a él una anomalía, ya que fue la primera la que giró el oficio al banco HSBC para que le congelaran su cuenta cuando no le correspondía.


Sobre la carta que el SAT hizo pública este miércoles, dándole una respuesta a su demanda, Enrique Guzmán señala que es un documento que no le arroja luz a su situación.


"No se me notifica nada puesto que no está firmado por nadie y la respuesta no tiene nada que ver con lo que pedí, que es que me digan por qué se me congeló la cuenta y qué debo, esa carta del SAT es una notita escrita por un señor que no la firma".


Al cuestionarlo si va al corriente con sus declaraciones y pagos de impuestos, el intérprete de "La Plaga" respondió: "según yo sí y como no me han notificado nada, no tienen por qué congelar una cuenta".


El día martes, quien da vida a Herodes en el musical "Jesucristo Súper Estrella", dio a conocer a través de un tuit que el SAT le había congelado su cuenta bancaria y no sabía la razón.


El cantante comentó por el mismo medio, que se trata de una cuenta donde tiene sus ahorros de toda la vida y no entendía por qué querían despojarlo de ellos sin ninguna justificación, mensaje que fue arrobado a la cuenta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al SAT; más tarde también publicó el escrito antes mencionado.


La posibilidad de proceder legalmente también fue mencionada por el rockanrolero, al expresar en otro tuit que solicitaría un amparo ante un juez de distrito, pero en entrevista con EL UNIVERSAL no quiso mencionar si ya estaba trabajando con sus abogados en dicho recurso.

En esta nota

Comentarios