Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

6 series de misterio que puedes ver en Disney Plus

No solo hay grandes hits de Marvel, Disney+ tiene algunas series misteriosas que te van a enganchar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, hay unas cuantas series de misterio que deberías estar viendo en Disney+ y que, aunque fueron pensadas para niños, tienen todo lo necesario para enganchar también a los adultos.

Y no hablamos de series como "Loki", "WandaVision" o "Falcon and The Winter Soldier" (seguramente esas ya las viste todas y hasta tienes tus teorías sobre lo que significan para el MCU), sino de algunos clásicos olvidados (o que no has visto por un tiempo) y novedades interesantes que son mucho mejores de lo que crees.

Realmente no hay mucho en el género de misterio en la plataforma de Disney (hay mucho más de eso en el catálogo de Star+), pero, si sabes buscar, puedes encontrar historias inesperadas, con pequeños toques de terror y mucho suspenso que no son solo para niños (o que van a hacer muy feliz a tu niño interior).

Tal vez el catálogo de Disney no estrena tantas cosas como el de Netflix cada mes, pero esta es una plataforma en la que puedes estar seguro de que, vayas a donde vayas, te vas a topar con algo muy bueno. Y si lo que te gusta es la intriga, entonces hay unas cuantas series que debes agregar a tu lista lo antes posible.


Disney+ y sus series de misterio:

"The Mysterious Benedict Society"

Basada en la serie de libros de Trenton Lee Stewart, esta serie comienza con un niño huérfano que realiza un examen que, supuestamente, lo ayudará a ganar un lugar en una prestigiosa escuela privada.

Al pasar el examen, el niño se da cuenta de que las cosas no son como él pensaba y que todo fue parte del plan de un excéntrico millonario que necesita su ayuda, y la de otros tres huérfanos, para detener un evento catastrófico conocido como “La Emergencia”, por lo que deben infiltrarse a una misteriosa escuela que podría estar detrás de todo eso.


"Secrets of Sulphur Springs"

¿Te gustó el concepto de los viajes en el tiempo de "Dark"? Pues esta serie tiene su propia versión. La historia sigue a un niño que se muda con sus padres a un pequeño pueblo en Estados Unidos, donde planean remodelar un viejo hotel.

Mientras investiga el lugar, Griffin (el niño en cuestión) descubre que una niña desapareció ahí hace años y que, en el sótano, existe una compuerta que le permite viajar al pasado, donde pretende encontrar las respuestas e intentar cambiar la historia de la niña desaparecida.


"Detrás de las atracciones"

Ok, esta serie más bien revela un poco del misterio detrás de los juegos más famosos de Disney, revelando quiénes fueron los responsables de diseñar cada uno y los trucos y efectos especiales que crearon para darle vida a la visión de Walt Disney.

En cada capítulo descubres los secretos y los detalles más interesantes de una atracción diferente, pasando por la Mansión Embrujada, la Torre del Terror y los Piratas del Caribe.


"Gravity Falls"

Esta gran serie animada no es nueva, pero es muy buena y puedes encontrarla completa en Disney Plus.

Lo divertido de "Gravity Falls", donde unos gemelos son enviados a pasar el verano en la cabaña de su tío raro, es que, a pesar de que hay continuidad, cada capítulo muestra nuevos misterios y situaciones sobrenaturales, todas conectadas con un misterioso diario que fue descubierto en el bosque y que esconde todo tipo de secretos peligrosos.


"Agent Cartes"

Seguramente ya viste "Loki" (y estás listo para la temporada 2), "WandVision" y "Falcon and the Winter Soldier", pero no puedes olvidarte de "Agent Carter", en especial después de que "What If…?" mostró un capítulo en el que la agente se convirtió en una versión de Captain America.

Esta serie se desarrolla en los años 40, cuando Peggy Carter es reclutada por Howard Stark, quien fue acusado de traición, para ayudarlo a limpiar su nombre y a descubrir quién lo acusó en primer lugar (junto a Edwin Jarvis).


"Qué raro"

Ok, esta serie no se ve muy bien en la actualidad (porque estamos acostumbrados a producciones con mucha más calidad), pero es un buen toque de nostalgia noventera, para que puedas recordar el origen de tu obsesión por las historias de fantasmas.

"So Weird" sigue a tres adolescentes que viajan con su madre (una cantante de rock) en el camión de su gira por Estados Unidos. En cada parada, Fionna, quien está convencida de que lo sobrenatural existe, descubre nuevos casos raros y decide demostrar que son reales, y documentarlos todos en su blog de cosas raras.

En esta nota