Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

3 adaptaciones cinematográficas que han dado vida a Willy Wonka

La fascinación por el mundo del chocolate se ha avivado con el estreno de 'Wonka"

CIUDAD DE MÉXICO.- La fascinación por el mundo del chocolate se ha avivado con el estreno de 'Wonka'. Vamos a explorar las películas que han inmortalizado al icónico chocolatero. Como es de conocimiento general, el escritor británico Roald Dahl creó el personaje de Willy Wonka en sus libros infantiles "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) y "Charlie y el gran ascensor de cristal" (1972). Sin embargo, la presencia de este personaje trascendió las páginas para llegar a la pantalla en tres ocasiones distintas. Aquí te contamos acerca de ellas:

1. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971)
La primera vez que el público pudo disfrutar de Willy Wonka en la pantalla grande fue en 1971, en la adaptación dirigida por Mel Stuart ("The Mystery of Sleep", 2010). Esta película narra la historia del excéntrico chocolatero que invita a cinco afortunados niños a explorar su mágica fábrica, siempre y cuando encuentren los codiciados boletos dorados ocultos en las barras de chocolate Wonka. Con una duración de 1 hora y 40 minutos, la cinta, protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka, Peter Ostrum como Charlie Bucket y Jack Albertson como el abuelo de Charlie, recibió una nominación al Oscar en 1972 en la categoría de Mejor Adaptación Musical. Actualmente, está disponible en HBO Max.

2. Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)
En 2005, Tim Burton dirigió la segunda adaptación de la novela de Roald Dahl. Aunque la esencia de la historia permaneció, el título sufrió una ligera modificación. En "Charlie y la Fábrica de Chocolate", Johnny Depp asumió el papel de Willy Wonka, acompañado por Freddie Highmore como Charlie y David Kelly como su abuelo. Al igual que su predecesora, la película fue nominada a los premios de la Academia, esta vez en la categoría de Mejor Vestuario. Con una duración de 1 hora y 55 minutos, la película está disponible en HBO Max.

3. Wonka (Estreno en diciembre de 2023)
A diferencia de las anteriores, esta película se sumerge en los orígenes del famoso chocolatero, explorando sus primeras creaciones antes del establecimiento de la fábrica. El estreno está programado para el 7 de diciembre de 2023. En esta ocasión, Timothée Chalamet dará vida a Willy Wonka, acompañado por Calah Lane, Olivia Colman y Hugh Grant, quienes interpretarán nuevos personajes. Dirigida por Paul King ("Paddington", 2014), la expectación gira en torno a si esta película también logrará obtener una nominación al Oscar. La anticipación crece mientras esperamos descubrir más sobre el mundo de Wonka.

En esta nota