El Imparcial / Espectáculos / Ricardo Arjona

Arjona llevará su lado íntimo al escenario

Ricardo Arjona llegará a Hermosillo el 29 de noviembre con una producción que combina sus grandes éxitos, nuevas versiones y pasajes autobiográficos inspirados en su infancia.

Arjona llevará su lado íntimo al escenario

Ricardo Arjona traerá a Hermosillo una propuesta escénica que combina sus canciones más conocidas con material reciente y pasajes personales de su vida.

La gira “Lo que el Seco no dijo” llegará al Estadio Héroe de Nacozari el 29 de noviembre, con una producción que incluye dos escenarios, una pasarela y recursos visuales vinculados con la infancia del cantautor guatemalteco.

Adrián Valdespino, ejecutivo de Marketing de Music Vibe, explicó que el espectáculo busca reunir a seguidores de distintas generaciones durante más de dos horas de música. “Es una ocasión multigeneracional”, señaló al describir un repertorio que alterna los clásicos de Arjona con sus lanzamientos más recientes.

La propuesta también ofrece nuevas versiones de su catálogo. El artista llegará con su banda completa y un ensamble de coristas que, de acuerdo con Valdespino, permitirá reinterpretar las canciones con arreglos distintos a los habituales.

“Nos está regalando unas versiones en vivo mucho más enriquecedoras”, dijo.

Un “clavado” en su historia

La escenografía incorpora otro de los ejes del espectáculo: El relato autobiográfico que acompaña al álbum”Seco”.

Valdespino explicó que la historia personal de Arjona aparece en las imágenes proyectadas y en distintos elementos del montaje. Entre ellos mencionó televisores antiguos con imágenes de la infancia del cantante, una referencia visual que acerca al público a una etapa menos conocida de su vida.

El despliegue técnico también determinó la selección de los recintos.

Según el representante de Music Vibe, el tamaño del montaje exigió estadios capaces de recibir el escenario principal, una segunda plataforma y la pasarela.

La gira contempla 16 fechas en México, dentro de un recorrido que, de acuerdo con Valdespino, se definió a partir de la ubicación de los seguidores, los hábitos de escucha y los antecedentes de presentaciones anteriores.

“El Seco” en “La H”

Fecha: Domingo 29 de noviembre de 2026Horario: 21:00 horas (puertas desde las 19:00 horas).Lugar: Estadio Héroe de Nacozari.Boletos en línea: Boletea.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados