El actor Daniel Elbittar presenta denuncia penal por presunto fraude inmobiliario contra empresario mexicano
El actor junto a una compañera de trabajo, invirtieron más de 4.3 millones de pesos en un departamento de lujo en Santa Fe; A 10 años, no tienen escrituras ni servicios básicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que comenzó como una inversión de lujo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México se ha convertido en una denuncia penal por fraude. De acuerdo con la información retomada del medio Publimetro y declaraciones que ofreció el actor en el programa Hoy, los reconocidos actores Daniel Elbittar y Sabrina Seara han iniciado acciones legales contra el empresario Gustavo Felipe Tomé Velázquez y su empresa, Desarrollos Sustentables Santa Fe, tras una década de irregularidades en su patrimonio.
¿Cuánto pagaron y por qué están demandando?
En 2014, la pareja adquirió un departamento en el desarrollo Torre Mistral, ubicado en Avenida Santa Fe, una de las zonas con mayor plusvalía de la capital. El precio total superó los 4.3 millones de pesos. Aunque liquidaron la propiedad por completo hace diez años, los actores aseguran que la desarrolladora nunca les ha entregado las escrituras.
Sin ese documento, ellos no pueden demostrar legalmente que son dueños. Eso significa que no pueden vender, heredar ni usar el inmueble como garantía. Por eso, su inversión está en un estado de total incertidumbre jurídica.
¿Qué condiciones encontraron al intentar vivir o usar el departamento?
La pareja descubrió que la realidad del edificio no corresponde a lo que les prometieron. Entre las quejas más graves, destacan tres problemas que cualquier comprador debería vigilar:
1. Fallas críticas de infraestructura: Los elevadores han dejado de funcionar en repetidas ocasiones. En algunos momentos, los residentes han tenido que subir hasta 20 pisos por las escaleras. Esto representa un riesgo para personas mayores, niños o quienes tengan problemas de movilidad.
2. Servicios suspendidos: A pesar de que los propietarios pagan sus cuotas de mantenimiento, han sufrido cortes de energía eléctrica. Según la denuncia, esto se debe a presuntos impagos por parte de la administración del edificio. Es decir, los dueños cumplen, pero quien gestiona el inmueble no.
3. Incumplimiento de contrato: El departamento que les entregaron es más pequeño de lo que firmaron. Además, carece de las amenidades de lujo que originalmente se promocionaron, como áreas comunes exclusivas o acabados de clase mundial.
Te puede interesar: Actriz Rossana Nájera pierde su patrimonio tras fraude inmobiliario en preventa y lleva el caso a tribunales
¿Es solo un problema de este edificio o hay algo más grande?
El equipo legal de Elbittar y Seara ha señalado que esta denuncia busca esclarecer los hechos ante la Fiscalía. Pero también advirtieron que este podría ser solo el inicio de un escándalo mayor. Conforme avance la investigación, no descartan que aparezcan más víctimas de fraude inmobiliario y delitos patrimoniales.
Esto significa que otras personas que invirtieron en desarrollos de Gustavo Tomé podrían estar en una situación similar: sin escrituras, con servicios deficientes o con propiedades que no corresponden a lo contratado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Murió César Évora? Esto se sabe sobre el rumor del actor cubano que se volvió tendencia y generó confusión entre sus seguidores

Nombran al actor Gael García Bernal Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO en México

Tras caer de un tercer piso en la CDMX, la familia de José Ángel Bichir asegura que cables amortiguaron el impacto y atribuyen su supervivencia a un “hecho extraordinario”

Sergio Basañez expone que productores le han solicitado cierto número de seguidores para contratarlo: “Es una estupidez”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados