Óscar Calín rompe moldes
El joven artista hermosillense apuesta por evolucionar su propuesta musical.
Óscar Calín está listo para marcar un momento clave en su carrera musical: Llevar su música a un escenario distinto y asumir el reto de conquistar nuevos públicos.
Óscar Osvaldo Valenzuela Ochoa, su nombre real, tiene 22 años y es estudiante de la licenciatura en Comunicación, además de compositor y cantante.
El joven talento hermosillense señaló que esta nueva etapa representa una evolución artística al salir de los espacios habituales donde suele presentarse; así, arranca este “nuevo aire” en el escenario de El Mentidero, este sábado 18 de abril.
“Cambiamos nuestros aires, nuestros círculos, para un lugar que nos rete a hacer un verdadero concierto, que la gente se la pase como si estuviera en un concierto”, expresó.
En este show especial, Calín se hará acompañar de otra joven cantante hermosillense: Michelle Kiwis, con quien interpreta a dueto una versión en regional mexicano del clásico de Amanda Miguel “Así no te amará jamás”, que ha tenido excelentes comentarios en redes.
BAJO EL ALA DE CARÍN…
El originario de la colonia Los Olivos ha logrado conectar con el público a través de temas dirigidos a quienes disfrutan la fiesta, así como canciones románticas y de desamor.
Recordó que sus inicios en la industria musical se dieron en 2020, pero tiempo después tuvo la oportunidad de abrir conciertos del cantante Carín León, experiencia que marcó uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
Uno de sus recuerdos más significativos, comentó, fue presentarse en la Plaza de Toros México, donde fue invitado a cantar ante 50 mil personas.
“Fue una experiencia inolvidable, y luego nos invitó a cantar ya con las 50 mil personas, y parecía el cielo; muy orgulloso de haber vivido esa experiencia, fue muy imponente, fue un reto grande”, señaló.
PREPARADO
Además de su carrera musical, Óscar combina su faceta artística con sus estudios en la Universidad de Sonora, uno de los retos que actualmente enfrenta.
“Me la navego por los dos mundos, tratamos de tener las dos cosas a la par porque mi mamá quiere que tenga un título, entonces estoy tratando de complacer a mi señora madre, pero no descuidando lo que me encanta hacer, que es la música”, subrayó.
El cantante también dedicó sus logros a su familia, especialmente a su difunto abuelo, a quien reconoció como una figura clave en su formación personal y profesional.
“Sus consejos siguen viviendo en mi papá y de mi papá para mí; todo lo que hizo para que la familia estuviera presente tuvo frutos, y mis enseñanzas, mi camino y lo que he forjado se basan en su enseñanza”, puntualizó.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados