El Imparcial / Espectáculos / Tabata Jalil

Tábata Jalil se equivoca en vivo al mencionar farmacia durante publicidad en programa de Radio Fórmula

La conductora confundió el nombre de una cadena durante una mención comercial en Fórmula Espectacular, aunque se corrigió de inmediato; el momento se viralizó en redes.

Un momento inesperado ocurrió durante una transmisión del programa Fórmula Espectacular, cuando la conductora Tábata Jalil cometió un error al mencionar el nombre de una farmacia durante una mención publicitaria.

El incidente ocurrió el 5 de abril de 2026, mientras participaba en el espacio conducido por Flor Rubio en Radio Fórmula. Durante su intervención, Tábata Jalil comenzó nombrando una cadena distinta a la que debía promocionar, aunque se corrigió casi de inmediato.

En el video que circula en redes sociales se escucha claramente el momento en que dice:

“Farmacias del Ahorro… Similares… Similares”.

Tras pronunciar el primer nombre, la conductora rectificó rápidamente repitiendo el nombre correcto de Farmacias Similares.

El momento no tardó en viralizarse en plataformas como X, donde usuarios compartieron el clip y reaccionaron con humor ante la equivocación.

El error recordó el famoso caso de Pedro Sola

El incidente también provocó comparaciones con un episodio ocurrido hace años en la televisión mexicana.

En 2008, el conductor Pedro Sola, del programa Ventaneando, se equivocó al mencionar una marca de mayonesa durante una mención publicitaria en vivo.

En aquella ocasión, el presentador dijo el nombre de una marca competidora, lo que derivó en una sanción económica que, según él mismo contó después, terminó pagando con descuentos a su salario hasta cubrir aproximadamente 75 mil pesos.

Debido a ese antecedente, algunos usuarios en redes sociales comenzaron a bromear con la posibilidad de que el error de Tábata Jalil pudiera tener alguna consecuencia similar, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna sanción.

Entre los comentarios que surgieron en redes se pueden leer mensajes como:

“Lo único que tenía que hacer y lo hace mal”.

“Le hubieran dicho: te agradecemos mucho Galilea Montijo”.

“Si Pedro Sola pagó multa en su momento, a ver cuánto le sale ahora”.

Por ahora, el momento queda como uno de los errores en vivo que rápidamente captan la atención del público en redes sociales.

Temas relacionados