Cinta de BC destaca en Festival de Arizona
“Lo que dice el corazón” triunfa en el festival Internacional de Chandler
Tijuana, BC.- El autismo, la empatía y la diversidad de la mano del personaje de Kevin, llevó a la cinta “Lo que dice el corazón” del director ensenadense René Bueno a ganar el premio de Mejor Película en el Festival Internacional de Chandler en Arizona, Estados Unidos.
Evidentemente no es una película comercial, pero a nosotros nos encantó esta historia que escribió Enrique Torres, y siempre con este afán de seguir desarrollando el cine en Baja California”, dijo Bueno en entrevista vía telefónica.
“Lo que dice el corazón” se convirtió en la gran ganadora de la noche del pasado 1 de febrero, cuando obtuvo el premio en las categorías de ‘Mejor actor’ para Jaime Aymerich, ‘Mejor película latina’ y ‘Mejor película’, la primera producción en lograr el triple galardón dentro del festival que se llevó al cabo del 23 de enero al 1 de febrero.
La sorpresa fue que dentro de los festivales donde fue aceptada como selección oficial ganó tres premios, nos enorgullece, porque filmamos poco más de cuatro semanas y cien por ciento en Tijuana”, sostuvo.
Sitios como el Parque Morelos, Instituto Aranguré, Malecón de Playas de Tijuana, Centro Cultural Tijuana y el Estadio Mobile Park sirvieron de locaciones para la película, en la que también participó Barbarella Pardo en la producción.
Te puede interesar: Lorde dona más de 200 mil dólares contra ICE tras conciertos en Minneapolis
Una historia humana
El filme que tiene como protagonista al joven actor originario de Mexicali, Baja California, Sergio Valenzuela, se presenta como una obra profundamente humana que aborda el autismo, la empatía y la diversidad.
Sergio Valenzuela es un niño que casteamos, una maravilla, un niño con trastorno del espectro autista que resultó todo un profesional, el proyecto cuidó factores como inclusión real, dirección sensible y un enfoque social con alto impacto emocional”, agregó
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados