Exesposa de Daddy Yankee lo demanda por segunda vez y exige 50 millones de dólares
La exesposa del artista presentó una nueva demanda en el Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, en la que reclama al cantante el pago de 50 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- Mireddys González, exesposa del artista urbano Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, presentó una nueva demanda en el Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, en la que reclama al cantante el pago de 50 millones de dólares. Según lo retomado por Milenio, la querella señala un presunto incumplimiento de un acuerdo alcanzado entre ambas partes en octubre y acusa al intérprete de haber orquestado un plan para revertir fondos que, según sostiene, le correspondían legalmente. La información se desprende de documentos judiciales presentados por la propia Mireddys González.
La acción legal también incluye como codemandados a las instituciones financieras FirstBank y Oriental Bank, por su presunta participación en la reversión de los recursos. González solicita la restitución inmediata del dinero, así como daños compensatorios y estatutarios, interdictos y una declaración judicial que determine que la operación fue ilegal y no autorizada.
¿Qué reclama Mireddys González en esta nueva demanda?
De acuerdo con la querella, Mireddys González exige la devolución de 50 millones de dólares que habrían sido retirados de su cuenta personal menos de 24 horas después de haber sido depositados. Además, pide que el tribunal determine responsabilidades civiles por la supuesta reversión indebida de los fondos y establezca medidas para evitar acciones similares en el futuro.
En el documento se sostiene que la transferencia y posterior retiro afectaron directamente derechos económicos que ya habían sido reconocidos dentro de un acuerdo corporativo previo entre ambas partes.
El origen del conflicto: los dividendos corporativos
La nueva disputa gira en torno a una acción corporativa realizada en diciembre de 2024. En esa fecha, las empresas vinculadas a Daddy Yankee, El Cartel Records y Los Cangris, Inc., aprobaron resoluciones para declarar dividendos por un total de 100 millones de dólares.
Según el expediente judicial, el monto debía dividirse en partes iguales. Cincuenta millones de dólares serían depositados en la cuenta personal de Mireddys González en Oriental Bank, mientras que la misma cantidad sería transferida a la cuenta personal de Ayala en la misma institución bancaria.
La demanda afirma que el dinero correspondiente a González fue acreditado correctamente, pero que horas después “fue revertido y eliminado” sin su consentimiento.
Las acusaciones contra Daddy Yankee y los bancos
Mireddys González sostiene que la reversión fue resultado de un “plan coordinado entre Ayala y FirstBank” con el objetivo de privarla de los dividendos corporativos. En la querella se señala que Daddy Yankee habría instruido o presionado para que los fondos regresaran, a pesar de que, según la demanda, carecía de autoridad legal o corporativa para cancelar la transacción.
El documento subraya que el artista no tenía facultades de firma ni capacidad legal para alterar operaciones ya ejecutadas, por lo que la acción es calificada como no autorizada.
Un conflicto legal que se extiende tras el divorcio
Esta demanda se suma a una serie de enfrentamientos legales entre Daddy Yankee y su exesposa. El divorcio quedó formalizado el 19 de febrero de 2025, luego de casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
En octubre previo, los abogados de ambas partes alcanzaron un acuerdo que permitió al cantante continuar utilizando sus marcas profesionales, incluido su nombre artístico y seudónimos como las siglas DY.
Antecedentes de la disputa por las corporaciones
El conflicto empresarial inició en diciembre de 2024, cuando, de acuerdo con demandas previas, Mireddys González y su hermana Ayeisha González realizaron transferencias por 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales sin el conocimiento ni autorización de Daddy Yankee.
Como respuesta, el artista presentó acciones legales contra ambas por presunta destrucción de archivos corporativos. El 14 de agosto, una jueza federal ordenó a Mireddys González entregar dispositivos electrónicos que contenían correos y archivos eliminados de la corporación El Cartel Records.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Lupillo Rivera habla de su demanda contra Belinda: “Nos da igual quien no acepte mi libro”

FGR aclara que Christian Nodal y sus padres no han sido exonerados

Christian Nodal llega al Reclusorio Oriente para su audiencia por la demanda de Universal Music

Christian Nodal confirma que no se encuentra en su mejor momento con nueva publicación en Instagram

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados