Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Pati Chapoy

Pati Chapoy se vuelve tendencia tras criticar concentración de la 4T en el Zócalo de CDMX: “El público espontáneamente no va”

La conductora abordó el tema y comparó la movilización realizada el fin de semana con prácticas políticas que se hicieron en el pasado.

Pati Chapoy se vuelve tendencia tras criticar concentración de la 4T en el Zócalo de CDMX: “El público espontáneamente no va”

CIUDAD DE MÉXICO.- La conversación sobre la reciente concentración de Morena en el Zócalo capitalino llegó a la televisión abierta a través de Ventaneando. La conductora Pati Chapoy abordó el tema durante la emisión del lunes y comparó la movilización realizada el fin de semana con prácticas políticas del pasado. Sus comentarios, junto con los de Pedro Sola, se difundieron rápidamente en redes sociales y generaron debate.

La reacción ocurre luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum negara, ese mismo día, que hubiera acarreo en el evento, según información publicada por Infobae.

¿Qué dijo Pati Chapoy sobre la concentración de Morena?

Durante la emisión, Chapoy inició el tema señalando que la imagen del Zócalo lleno le recordó prácticas políticas que vivió durante su infancia y adolescencia.

Pedro, pero seguramente tú este fin de semana viviste lo que yo recordando cuando éramos niños y adolescentes, como las hordas convocadas por el PRI llenaban todos los lugares donde se presentaban”, comentó.

La conductora explicó que, de acuerdo con lo que se comenta en distintos espacios, la organización del evento incluyó la llegada de contingentes desde varios estados para asegurar la asistencia.

De contenta no tiene nada Pedro, imagínate la joda que es venir en camión de cualquier parte de la República a la Ciudad de México y también que acomodaron los contingentes para que aquello se viera lleno. Es lo que se dice”, mencionó.

Las declaraciones de Pedro Sola en el programa

Pedro Sola acompañó el análisis con observaciones sobre la forma en que, históricamente, se han organizado eventos multitudinarios de carácter político. “Los gobiernos obviamente tienen que hacer este tipo de acarreos porque el público espontáneamente no va”, dijo durante la transmisión.

También explicó que, según su percepción, el entusiasmo de las personas suele estar relacionado con incentivos económicos o apoyos materiales. “Al final los traen de todas partes del país, pues la gente viene contenta porque en primero luego le pagan”, afirmó.

Sola señaló que, de acuerdo con comentarios que circulan en redes, algunos asistentes recibieron alimentos:

Curiosamente el llamado bloque negro… no se presentó, no hubo disturbios… y sabes qué, les taparon la boca con una manzana, con una bolsita de box lunch de a 200 más o menos”.

Las declaraciones de ambos conductores se compartieron en plataformas digitales y se convirtieron en tema de conversación.

¿Qué respondió Claudia Sheinbaum sobre el presunto acarreo?

Horas antes de la emisión de Ventaneando, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que Morena hubiera movilizado personas mediante incentivos o dádivas para llenar el Zócalo. “Siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento, eso no debe ocurrir”, declaró.

La mandataria destacó que el entusiasmo observado no sería compatible con una convocatoria basada en pagos o apoyos materiales: “No hubiera habido la cantidad de gente ni el entusiasmo en el evento si esa hubiera sido la forma de convocatoria”.

Sheinbaum también fue cuestionada sobre videos que circularon en redes sociales donde se observan entregas de alimentos. Al respecto, sostuvo que su movimiento no utiliza esas prácticas y que cualquier irregularidad se detectaría de inmediato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS