Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Fátima Bosch

Nawat Itsaragrisil denuncia a Fátima Bosch en Tailandia por presunta difamación

Nawat decidió proceder legalmente al considerar que Bosch dañó su reputación con declaraciones públicas que, afirma, no corresponden a lo sucedido.

Nawat Itsaragrisil denuncia a Fátima Bosch en Tailandia por presunta difamación

TAILANDIA.- El conflicto entre Nawat Itsaragrisil, director ejecutivo de Miss Universo Tailandia, y Fátima Bosch, Miss Universo 2025, escaló a los tribunales luego de que el empresario presentara una denuncia penal por presunta difamación.

¿Qué originó el conflicto entre Nawat Itsaragrisil y Fátima Bosch?

De acuerdo con lo retomado por Infobae, el punto central de la disputa surge de una diferencia en la interpretación de una frase dicha durante una reunión privada. Según Bosch, Nawat la habría llamado “tonta” y la habría tratado “con falta de respeto” frente a otras participantes.

El 4 de noviembre de 2025, al salir de la sala, la mexicana declaró a los medios que el empresario “la llamó tonta” y que incluso “le dijo muchas cosas” en tono de confrontación. También señaló que ella decidió abandonar la reunión por la forma en que se dirigieron a ella y que su intención fue alzar la voz ante lo que consideró un comportamiento incorrecto.

Bosch expresó: “Si un sueño o una corona les quita la dignidad, deben irse”. Sus palabras generaron una fuerte reacción pública y dividieron opiniones entre seguidores del certamen.

La versión de Nawat Itsaragrisil: de “dumbhead” a “damage”

Tras la declaración pública de Bosch, la organización de Miss Universo Tailandia publicó un comunicado con la postura oficial de su director ejecutivo. Nawat negó haber llamado “dumbhead” (cabeza hueca) a la concursante mexicana. Afirmó que la palabra que utilizó fue “damage” (daño) y que su intención era advertirle sobre un posible perjuicio personal si seguía las instrucciones de su director nacional.

La frase exacta que asegura haber pronunciado fue: “Si sigues las órdenes de tu director nacional te perjudicarás; si no, puedes hacerlo. Estoy muy feliz y el buen informe se enviará a la organización”.

De acuerdo con el comunicado, el malentendido habría sido interpretado y difundido por Bosch como un ataque directo, lo que, según Nawat, dio pie a una acusación falsa que se replicó posteriormente en varias entrevistas.

¿Por qué Nawat presentó una denuncia por difamación?

Nawat Itsaragrisil decidió proceder legalmente al considerar que Bosch dañó su reputación con declaraciones públicas que, afirma, no corresponden a lo sucedido. El comunicado señala que la Miss Universo 2025 “continuó acusándolo falsamente en múltiples entrevistas, aparentemente para beneficio personal y para justificarse a lo largo de la competencia”.

El empresario sostiene que las palabras de Bosch tuvieron un impacto directo en su imagen, lo que motivó la denuncia penal presentada el 12 de noviembre en Tailandia.

¿Qué ha dicho Fátima Bosch sobre la denuncia?

Hasta el momento, Fátima Bosch no ha emitido ninguna declaración sobre el procedimiento legal iniciado en su contra. La mexicana fue coronada Miss Universo el 21 de noviembre de 2025, casi tres semanas después del incidente y nueve días después de que la denuncia fuera formalizada.

Te puede interesar: “No se ha probado nada”: Fátima Bosch defiende a dueño de Miss Universo y a su padre

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS