El Imparcial / Espectáculos / Tijuana

Leslie Meza alza la voz en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La modelo compartió en un video lo que vivió durante el certamen, donde afirmó haber enfrentado manipulación, favoritismos y violencia emocional.

Tijuana, BC.-Leslie Meza, Miss Universe Baja California 2025, y quien participó junto con Fátima Bosch, actual Miss Universe, en la final nacional el pasado 13 de septiembre, hoy alza la voz en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Guardé silencio por prudencia, para protegerme, por miedo, pero callar de verdad también duele y ya fue suficiente”

Destacó.

El discurso de Meza se da en el contexto sobre la reciente polémica que enfrenta la actual reina de belleza y el cuestionamiento sobre su triunfo el pasado 21 de noviembre

A través de un video en su cuenta de Instagram, la modelo tijuanense compartió lo que vivió durante el certamen en el que, al igual que muchas de sus compañeras, se sintió cuestionada e invalidada.

Te puede interesar: Julieta Venegas se cambia al sonido tumbado

Las concursantes vivieron manipulación

Sin mencionar y señalar el nombre de la tabasqueña, pero sí al sistema, Meza contó desde su verdad y responsabilidad emocional poder cerrar un ciclo.

violencia contra la mujer no siempre es física, a veces es psicológica, simbólica, institucional o digital, cuando se normaliza y justifica también”

Compartió

La modelo resaltó que la inconformidad no nació en redes sociales, sino dentro, pues las concursantes vivieron manipulación, miedo a represalias, favoritismos evidentes, reglas que aplican para algunas y otras no.

“En ese ambiente ninguna mujer se siente protegida o escuchada, y eso también es violencia”, indicó.

A su vez reconoció que este tipo de casos no deberían pasar jamás en una plataforma que dice empoderar a las mujeres.

No demerita el triunfo de Fátima Bosch

Meza concluye que los ataques hacia su persona volvieron a raíz del triunfo de Fátima en Tailandia, pero como tal no demerita su triunfo

Lo que estoy señalando no es a una mujer, sino a un sistema que permite desigualdades, silencios y violencia emocional, porque el problema no fue quién ganó, sino cómo se llegó a ahí, nunca normalicen la injusticia”

Explicó.

Temas relacionados