Esto dijo Sofía Aragón sobre las presuntas irregularidades de Miss Universo 2025
Sofía Aragón, quien fue Miss México en Miss Universo 2019, fue una de las que se pronunciaron sobre las denuncias de falta de transparencia en Miss Universo 2025.
La edición 74 de Miss Universo celebrada en 2025 ha sido objeto de fuertes críticas relacionadas con la presunta falta de transparencia en su proceso de selección. Las acusaciones, que han tomado relevancia en medios de espectáculo, apuntan a un posible favoritismo en la designación del Top 30, así como a la intervención de un jurado “no oficial” en las etapas preliminares.
Uno de los puntos más destacados de la controversia fue la renuncia del empresario y músico Omar Harfuch, quien formaba parte del jurado. Harfuch denunció públicamente que las 30 semifinalistas ya estaban preseleccionadas antes de las rondas formales, lo que pondría en jaque la credibilidad del certamen.
En paralelo, varias voces del mundo de los certámenes se manifestaron para exigir claridad. Entre ellas está Sofía Aragón, ex reina de belleza mexicana, quien ha señalado que la transparencia debe ser el fundamento de este tipo de competencias, especialmente cuando se acusa públicamente a la organización de favoritismos.
Te podría interesar: “Él me descubrió”: Fátima Bosch dedica la corona de Miss Universo 2025 a Osmel Sousa “Zar de la Belleza”.
Sofía Aragón se pronuncia
Sofía Aragón, conocida por su trayectoria en certámenes internacionales, expresó su postura antes de la final de Miss Universo 2025: considera que la integridad de un concurso como Miss Universo no es negociable y subrayó que la confianza del público está en juego.
En sus declaraciones, Aragón aseguró que, en caso de que efectivamente exista preselección del Top 30 antes de las competencias, esto debilita por completo la legitimidad de la ganadora. Afirmó que ningún sueño vale si se consigue sin mérito, y afirmó: “Si me tocara vivir algo así, yo me retiraría por congruencia”.
Además, la ex Miss México mostró su respaldo a Raúl Rocha, presidente de la Miss Universe Organization. Señaló que confía en que él puede “tomar cartas en el asunto”, aclarar los procesos y garantizar que la competencia respete los estándares de justicia.
Te podría interesar: Raúl Rocha responde a Omar Harfouch tras señalar como “falsa ganadora” a Fátima Bosch, Miss Universo 2025.
La relación de Sofía Aragón con Fátima Bosch
Cabe destacar, que el apoyo público de Sofía Aragón hacia Fátima Bosch, la ganadora de Miss Universo 2025, ha sido un elemento muy visible en su pronunciamiento mediático. Aragón destacó especialmente la forma en que Bosch reaccionó ante insultos y ataques de parte de Nawat Itsaragrisil, señalando que su dignidad y firmeza fueron admirables.
Para Sofía, no solo se trata de la competencia por la corona: también es una cuestión de valores. Ha dicho que la transparencia y la justicia son esenciales para que una representación como Miss Universo tenga sentido.
Asimismo, tras la coronación de Fátima Bosch como la nueva Miss Universo 2025, la ex candidata de Miss Universo 2019, felicitó mediante una entrevista en “Sale el Sol” (YouTube: Imagen Entretenimiento) a la tabasqueña:
“Te veías divina. Muy merecido, estamos muy orgullosos de ti”.
¿Qué es lo que sigue?
La situación posterior a la coronación de Miss Universo 2025 se centra ahora en las acciones legales que el exjuez Omar Harfouch está preparando contra la Organización Miss Universo (MUO) tras la coronación de Fátima Bosch.
Así, el público se encuentran bajo la espera de que estas amenazas se materialicen y se presenten las pruebas que Harfouch asegura poseer.
Te podría interesar: Omar Harfouch estaría preparando demanda para quitarle la corona a Fátima Bosch en Miss Universo 2025.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados