Omar Harfouch estaría preparando demanda para quitarle la corona a Fátima Bosch en Miss Universo 2025
El exintegrante del comité de selección asegura que hubo irregularidades en la preselección y presunta presión para favorecer a Miss México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025, celebrada el 21 de noviembre, quedó envuelta en una controversia luego de que Omar Harfouch, músico y exintegrante del comité de selección, anunciara que evalúa emprender acciones legales contra la Organización Miss Universo (MUO).
De acuerdo con lo retomado por Infobae, Harfouch renunció al jurado un día antes de la final, el 18 de noviembre, alegando un presunto fraude. Tras la victoria de la representante mexicana, confirmó a la revista PEOPLE que él y su equipo esperaban los resultados para determinar si procedían legalmente:
“Esperábamos a ver si Miss México ganaba antes de iniciar acciones legales, y ganó”, declaró.
El músico afirma que busca “hacer justicia a los concursantes”, especialmente a los 106 países que, según su versión, habrían sido “expulsados” días antes del evento. Para ello, señaló que consultó a uno de los “principales bufetes de abogados de Nueva York” con el fin de evaluar una denuncia formal ante la Fiscalía General.
Entre los posibles delitos que se estudian se encuentran fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales.
Te puede interesar: Raúl Rocha responde a Omar Harfouch tras señalar como “falsa ganadora” a Fátima Bosch, Miss Universo 2025
Acusaciones sobre preselección anticipada y presunta presión
Las declaraciones de Harfouch señalan presuntas irregularidades en la etapa de preselección. Aseguró que la organización habría conformado un “jurado improvisado” encargado de elegir a las 30 finalistas incluso antes de la competencia preliminar, en la que participaron representantes de 136 países.
El exintegrante también dijo que predijo la victoria de Fátima Bosch un día antes del certamen durante una entrevista y acusó a Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, de intentar presionarlo para votar por la representante mexicana. Asimismo, afirmó que Rocha mintió al señalar que su salida del jurado fue decisión de la organización.
La respuesta de la Organización Miss Universo
Ante los señalamientos, la MUO emitió un comunicado en el que negó categóricamente todas las acusaciones. La organización especificó que no se creó ningún jurado alterno y que ningún grupo externo fue autorizado para evaluar a las aspirantes o seleccionar a las finalistas. Aseguró que las etapas de evaluación se desarrollaron bajo protocolos establecidos, transparentes y supervisados.
Una concursante, que declaró bajo anonimato, dijo que los rumores sobre una supuesta preselección resultaron “desgarradores”, ya que muchas participantes se enteraron por redes sociales. También expresó agradecimiento a Harfouch por “defender la integridad”, al considerar que mostró un liderazgo que, a su juicio, el certamen promueve.
Contexto de la controversia
La coronación de Fátima Bosch estuvo acompañada de otras polémicas. En el momento de recibir la corona, se registraron abucheos en el recinto. Además, surgieron cuestionamientos sobre la relación entre Bernardo Bosch Hernández, padre de la ganadora y trabajador de Pemex desde hace 27 años, y Raúl Rocha Cantú.
En 2023, Pemex otorgó un contrato por 745 millones de pesos a una empresa propiedad de Rocha. Este vínculo llamó la atención debido a que el empresario es también copropietario del certamen y fue mencionado en las acusaciones de Harfouch.
Te puede interesar: ¿Quién es el papá de Fátima Bosch, la nueva Miss Universo México 2025, y por qué se le vincula con Pemex?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fátima Bosch cierra las preliminares de Miss Universo con un imponente vestido de gala

Esto es lo que opina Fátima Bosch sobre Claudia Sheinbaum

Pemex dedica a Fátima Bosch emotivo mensaje de parte “de toda la familia petrolera” tras ganar Miss Universo 2025

Nawat Itsaragrisil acusa a Fátima Bosch de ser una mentirosa tras escándalo en Miss Universo 2025

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados