Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Karina Torres

Karina Torres será operada para retirarle un absceso en un glúteo, mismo procedimiento al que se sometió Alejandra Guzmán

La influencer compartió detalles sobre el absceso que le provocaron los biopolímeros inyectados hace una década.

Karina Torres será operada para retirarle un absceso en un glúteo, mismo procedimiento al que se sometió Alejandra Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- La creadora de contenido Karina Torres, originaria de León, Guanajuato, confirmó que formará parte del documental que prepara su amiga y también influencer Paolita Suárez, en el que se abordarán los momentos difíciles que ambas enfrentaron en el pasado.

“Sí, también me invitaron, me invitó al documental y pues yo muy contenta de estar en el documental de mi hermana. No te puedo decir más, pero va a estar súper padre, la verdad”, expresó Torres, quien aseguró sentirse emocionada de participar en el proyecto audiovisual.

Además del documental, la influencer comentó que se encuentra desarrollando otros planes profesionales, entre ellos un programa para su canal de YouTube titulado Migajeras por el mundo, así como su participación en una obra teatral.

La influencer enfrenta complicaciones por biopolímeros

Durante la conversación, Karina Torres reveló que actualmente atraviesa por problemas de salud derivados de un procedimiento estético que se realizó hace más de diez años, cuando le fueron inyectados biopolímeros en los glúteos.

“Me inyecté biopolímeros hace 10 años y ahorita ya me trajo complicaciones. Me salió un absceso en las pompis y ya voy a ir con un cirujano en Colombia para retirármelos como para febrero”, explicó.

La influencer detalló que el material inyectado no correspondía a implantes médicos, sino a sustancias con base plástica o aceitosa, cuyo costo fue de aproximadamente seis mil pesos. Reconoció que tomó la decisión por iniciativa propia, sin conocer los riesgos que implicaba.

“Yo sabía lo que hacía, pero por ignorancia no conocía las consecuencias con los años. Pasaron 10 años y creo que ya es tiempo de cambiar esto, primero está mi salud”, añadió.

“Pones en riesgo tu vida por vanidad”: el mensaje de Karina Torres

Torres hizo un llamado a sus seguidores para que eviten someterse a este tipo de procedimientos, advirtiendo sobre las posibles consecuencias a largo plazo.

“Pones en riesgo tu vida por vanidad. Tal vez puedes estar bien cinco, diez o quince años, pero puede pasar algo grave. Hay personas que han desarrollado gangrena o que no han sobrevivido después de esto”, comentó.

La influencer relató que los primeros síntomas aparecieron durante un viaje a Grecia y Estambul, cuando notó una inflamación en uno de sus glúteos. “Pensé que era un golpe, pero empezó a crecer y a inflamarse hasta que me tronó”, recordó.

De acuerdo con su testimonio, el incidente ocurrió mientras grababa una película. “Estaba en el camerino cuando me tronó y me asusté mucho. Busqué ayuda médica, pero los doctores me dijeron que no podían operarme de inmediato porque no era una emergencia”, detalló.

Actualmente, continúa bajo tratamiento y planea someterse a una cirugía definitiva para retirar los biopolímeros.

El caso de Alejandra Guzmán y las consecuencias de los biopolímeros

El testimonio de Karina Torres recuerda el caso de la cantante Alejandra Guzmán, quien ha enfrentado graves problemas de salud por la misma sustancia. De acuerdo con información de Univisión, la intérprete de Eternamente bella se ha sometido a más de 40 cirugías en la última década para remover los biopolímeros que le fueron inyectados en 2009.

Durante una entrevista con Ventaneando en 2020, Guzmán describió el procedimiento como una extracción dolorosa y complicada, comparando el tejido retirado con “una hamburguesa del tamaño de una doble whopper”.

En varias ocasiones, la artista ha hablado con humor sobre las consecuencias de aquel procedimiento estético que afectó su salud.

Alejandra Guzmán agradeció a las personas que se han preocupado por su salud.

Una advertencia sobre los riesgos estéticos

Casos como los de Karina Torres y Alejandra Guzmán han servido para visibilizar los riesgos que conlleva la aplicación de biopolímeros en procedimientos estéticos no certificados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados