Maribel Guardia confiesa que pensó en quitarse la vida tras la muerte de su hijo: “Lloro por Julián todos los días”
La actriz recordó el momento más difícil de su vida y reveló que el recuerdo de su hijo la ayudó a seguir adelante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los episodios más dolorosos dentro de la vida personal de Maribel Guardia fue la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, fruto de su relación con el fallecido cantautor Joan Sebastian. El joven murió el 9 de abril de 2023, a los 27 años de edad, pocos días antes de cumplir 28, lo que marcó profundamente a la actriz y cantante costarricense.
En entrevista con Ernesto Buitrón, retomada por El Heraldo de México, la también presentadora compartió cómo vivió ese proceso y confesó que llegó a pensar en quitarse la vida al no soportar el dolor que le provocó la pérdida de su hijo.
“Alguna vez quise morir con Julián. Dije: ‘me voy a morir, ya nada importa, ¡vale m*dre!’”, expresó la actriz. Sin embargo, relató que el recuerdo de su hijo la hizo cambiar de decisión: “Me puse a pensar qué quería Julián para mí… Él quería que estuviera bien, entera, que siguiera adelante, y también Dios. Tengo que darle gracias a Dios por la vida que estoy viviendo y me toca seguir viviendo y lo voy a hacer con dignidad, amor, alegría y haciendo honor a la vida de mi hijo”.
Te puede interesar: Maribel Guardia revela que se mudará y llevará las cenizas de su hijo Julián Figueroa a su nueva casa
Prefiere no hablar más de Julián Figueroa
A más de dos años del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia confesó que aún le resulta muy difícil hablar sobre él. En declaraciones retomadas por la revista TVNotas, la intérprete de 66 años explicó que cada vez que recuerda a su hijo no puede evitar quebrarse emocionalmente.
“A veces me echo a llorar, parezco María Magdalena, pero es inevitable. Lloro por Julián todos los días, y a veces lloro de alegría, de agradecimiento y de mucha pena”, comentó la actriz.
Por esta razón, ha pedido que ya no le pregunten sobre el tema, pues aunque guarda un gran amor y respeto por la memoria de su hijo, el duelo sigue siendo una herida que no ha cerrado completamente.
Maribel Guardia prepara el altar de Día de Muertos para su hijo
De cara a las celebraciones del Día de Muertos, Maribel Guardia compartió con sus seguidores los preparativos del altar que dedica cada año a su hijo. A través de sus redes sociales, mostró imágenes y videos del proceso, en los que se observa la elaboración de una ofrenda tradicional mexicana llena de colores y símbolos representativos.
En la grabación, la artista presentó algunos de los elementos que integrará, como flores de papel, papel picado, calaveras y un retrato de gran formato de Julián Figueroa, donde aparece sonriente y con sombrero. “Aquí tengo una foto que va a estar preciosa”, expresó mientras explicaba el significado de cada detalle, incluyendo la presencia de una figura de xoloitzcuintle, símbolo de la conexión entre el mundo de los vivos y los muertos.
La muerte de Julián Figueroa
El fallecimiento de Julián Figueroa en abril de 2023 causó conmoción en el medio artístico. El joven cantante fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Días después, Maribel Guardia informó que la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, de acuerdo con el parte médico oficial.
A casi dos años del suceso, la actriz continúa recordando a su hijo con amor y manteniendo viva su memoria a través de homenajes personales, su fe y su trabajo, procurando transformar el dolor en fortaleza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados