Britney Spears asegura haber sufrido daño cerebral
La cantante publicó un mensaje en el que compara su vida con la historia de Maléfica y revela que una experiencia traumática la dejó con secuelas físicas y emocionales.
Britney Spears volvió a preocupar a sus seguidores tras publicar un mensaje en Instagram donde asegura haber sufrido daño cerebral “hace mucho tiempo”, además de hacer una inquietante comparación con la película Maléfica.
“Siento que me quitaron las alas y que tuve daño cerebral hace mucho tiempo, cien por ciento. Me he recuperado de ese periodo tan difícil de mi vida y me siento bendecida de estar viva”, escribió la cantante junto a una foto en la que aparece de espaldas sobre un caballo.
En el texto, Britney reflexiona sobre la pérdida de su libertad y su conexión con el cuerpo, recordando una etapa en la que, según dice, estuvo “ilegalmente privada de movimiento” durante varios meses. Aunque no especifica a qué momento se refiere, muchos de sus fans relacionaron la publicación con la crisis de salud mental que atravesó en 2019, cuando fue internada en un centro psiquiátrico.
¿A qué “tiempo difícil” se refiere Britney?
En el extenso mensaje, la intérprete de Toxic habla de sentirse como Maléfica, el personaje al que le arrancan las alas en la película protagonizada por Angelina Jolie. Para Britney, esa metáfora parece representar la pérdida de su autonomía durante los años en que vivió bajo la tutela legal de su padre.
La cantante menciona que, durante aquel periodo, no podía usar su cuerpo libremente ni decidir sobre sus movimientos, algo que describe como una experiencia dolorosa y traumática. “No podía bailar ni moverme durante cinco meses”, escribió, antes de agregar que “a veces, las cosas sagradas no pueden destruirse del todo”.
Te puede interesar: Britney Spears vuelve a pronunciarse contra Kevin Federline por su libro: “Me odia y está lleno de ira”
Una confesión que conecta con viejas heridas
No es la primera vez que Britney hace referencia a un problema neurológico. En 2022, publicó un video bailando en el que reveló sufrir daño nervioso en el lado derecho del cuerpo, asegurando que “no tiene cura, excepto Dios”.
“Estoy bailando en tiempo ahora, Victoria… sí, daño nervioso del lado derecho de mi cuerpo”, escribió entonces. Aquella confesión llamó la atención por el tono espiritual con que describía sus síntomas, una constante en los mensajes que suele compartir en redes.
En medio de nuevas controversias familiares
La publicación llega días después de que se filtraran fragmentos del libro de Kevin Federline, exesposo de la cantante, en el que él afirma que Britney consumió alcohol durante el embarazo y mientras tomaba medicamentos.
El equipo de Spears respondió a esas acusaciones con un comunicado en el que acusa a Federline de “lucrar con su historia”, subrayando que Britney “solo se preocupa por el bienestar de sus hijos, Sean Preston y Jayden James”.
La artista, que en su libro The Woman in Me ya había hablado de su salud física y mental, parece usar nuevamente sus redes para dar voz a su historia desde su propia mirada, aunque sus publicaciones sigan dejando más preguntas que respuestas.