Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Liam Payne

Liam Payne: empleado del hotel CasaSur revela que “podrían haberlo salvado”, pero el personal ignoró sus llamados de emergencia

Empleado denuncia que hotel CasaSur ignoró emergencias y consumo de drogas.

Liam Payne: empleado del hotel CasaSur revela que “podrían haberlo salvado”, pero el personal ignoró sus llamados de emergencia

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A un año de la trágica caída del exintegrante de One Direction, Liam Payne, del balcón de un hotel en Palermo, surgen nuevos detalles sobre sus últimos minutos.

Ezequiel David Pereyra, un joven de 22 años que trabajaba como empleado del hotel CasaSur, asegura que la tragedia pudo haberse evitado y responsabiliza al personal y directivos del establecimiento por no actuar a tiempo.

También te podría interesar: Louis Tomlinson revela cómo se enteró de la muerte de Liam Payne; “podría haberlo ayudado realmente”

“Podrían haberlo salvado”

Pereyra, detenido en la cárcel de Marcos Paz y acusado de vender drogas al cantante, declaró por primera vez desde prisión. Señaló que el error más grave fue no llamar a una ambulancia cuando Liam se desmayó en el lobby del hotel, y en su lugar, lo llevaron a su habitación.

Si el hotel hubiera actuado diferente, Liam podría haber sido salvado. Lo levantaron por brazos y piernas y lo llevaron al cuarto por el elevador. Deberían haberlo dejado donde estaba y llamado a una ambulancia”

—  relató Pereyra

Según su versión, los responsables del hotel priorizaron a otros huéspedes y la rentabilidad sobre la seguridad del cantante:

Los jefes dijeron que él les daba demasiado dinero —el triple de lo normal—. Pero fue un error grave no llamar a emergencias”

El contexto dentro del hotel

Pereyra trabajaba en CasaSur desde enero de 2024 y recuerda cómo Liam ocupaba la habitación 310. Explicó que el cantante tenía acceso a alcohol y drogas dentro del hotel, y que incluso le pidió que comprara estupefacientes para él.

Era mi trabajo llevarle muchas botellas de whisky y él me dijo que las dejara en la mesa. La habitación estaba desordenada y había botellas vacías y material relacionado con drogas. Me ofreció dinero para pasar tiempo con él”

—  recordó

La familia de Pereyra también criticó la negligencia del hotel. Su madre, Ruth, declaró con emoción:

Mi hijo fue usado como chivo expiatorio y otros que realmente fueron negligentes quedaron libres. Sabían lo que pasaba, pero solo querían mantenerlo contento”

Acusaciones legales y pruebas

Los fiscales acusan a Pereyra y a Braian Nahuel Paiz, mesero de 25 años, de suministrar cocaína al cantante, un delito que podría alcanzar hasta 15 años de prisión. Según el expediente, Pereyra supuestamente vendió drogas a Liam en el sótano del hotel horas antes de su muerte, mientras que las grabaciones de CCTV muestran al cantante con botellas y su computadora en el lobby.

Además, mensajes de texto y fotos de la laptop de Liam apuntan a que solicitaba drogas a terceros. Pereyra insiste en que las imágenes no prueban que él le haya entregado sustancias, pero asegura que la justicia lo ha tratado como culpable por tener contacto con el cantante.

Últimos momentos del cantante

Documentos del caso revelan que Liam murió poco después de las 5 de la tarde del 16 de octubre de 2024. Fue visto en el lobby del hotel alrededor de las 3:48 p.m., esperando a alguien, y a las 4:28 p.m. estaba recostado con su laptop y botellas cerca.

Según los reportes, la visita a Buenos Aires había sido un viaje de cinco días junto a su novia, Kate Cassidy, para asistir a un concierto de Niall Horan.

Tras la partida de Kate, Liam habría recurrido al alcohol y las drogas. Pereyra asegura que el hotel permitió que el cantante estuviera en una situación vulnerable y critica que nadie intervino para prevenir la tragedia.

Liam en el sofá del hotel a las 4:28 p.m., con notas en la imagen que muestran botellas y su laptop.
Liam parece esperar a alguien afuera del hotel.

También te podría interesar: Louis Tomlinson asegura que no podría existir una reunión de One Direction sin Liam Payne; “fue fundamental para la banda”

Sin respuestas a un año de la tragedia

La familia de Pereyra y él mismo reclaman justicia y que se investigue la conducta del hotel. A un año del fallecimiento, aún no hay respuestas claras sobre la negligencia de los responsables.

Un año después, todavía no tenemos respuestas”

—  concluyó Ruth, madre de Pereyra

El caso continúa abierto y los acusados esperan ser interrogados por la policía, mientras la justicia argentina intenta reconstruir los eventos que llevaron a la muerte de Liam Payne.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados