Josué Esparragoza debuta como cantante bajo el nombre de Tanislao y lanza “Darte 2.0″
De los sets de entrenamiento al estudio de grabación, Tanislao confiesa que nunca imaginó lanzarse como cantante.
Ciudad de México, 8 de octubre de 2025 — El influencer y fisicoculturista Josué Esparragoza, conocido por su carisma arrollador en redes sociales, da un giro inesperado en su carrera con el lanzamiento de su primer sencillo como Tanislao: “Darte 2.0”, una explosiva mezcla de flow urbano, ritmo contagioso y una esencia auténtica.
De los sets de entrenamiento al estudio de grabación, Tanislao confiesa que nunca imaginó lanzarse como cantante.
“La música siempre fue parte de mi vida, pero crear mi propia rola fue algo que simplemente se dio. Una oportunidad que llegó sin buscarla y que cambió mi panorama”, comparte el artista.
Con un estilo urbano y relajado, Tanislao busca transmitir alegría, fiesta y autenticidad a través de su música. Inspirado por su deseo de conquistar nuevos escenarios y motivado por su círculo cercano —entre ellos sus amigos Maikel y Alex— encontró en la música una vía para expresar su esencia.
“No tengo formación musical, pero tengo muchas ganas y una esencia real que conecta”, asegura.
“Darte 2.0”
El tema nació entre risas, anécdotas y vivencias. Diseñado para disfrutarse y bailarse, su nombre refleja el espíritu desenfadado del artista.
La producción estuvo a cargo de Golden Pollo, y un próximo remix contará con la participación de Hadrian ‘El Niño de Oro’, prometiendo una mezcla explosiva de talento.
“Verme mamadísimo en pantalla fue espectacular”, bromea Tanislao. Aunque admite que lo más retador de este inicio fue no tener experiencia previa, confiesa que lo más satisfactorio fue escuchar su canción terminada y pensar: “la rola suena perrón”.
Planes de Tanislao
Esto es solo el comienzo: Tanislao planea lanzar el videoclip oficial, realizar presentaciones en vivo y explorar nuevos sonidos y colaboraciones. Entre sus grandes sueños se encuentran grabar junto a artistas como Arcángel o Rauw Alejandro.
“No hay nada que perder, todo es ganancia”, dice Tanislao como consejo para quienes sueñan con cantar, pero aún no se atreven.
También te puede interesar: Peso Pluma será el primer artista en recibir ‘Premio Billboard Vanguardia’ por revolucionar música mexicana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Calum Scott lanza dueto con Whitney Houston de “I Wanna Dance”: ¿cómo logró grabar con la fallecida artista?
Le Sserafim, reconocido grupo K-Pop, lanza cover de Selena Quintanilla a días de su concierto en México
¿Belinda y Cazzu lanzarán canción juntas? Fuente cercana asegura que “se encuentran buscando canciones”
Victoria Justice fue la única artista en lanzar música nueva al mismo tiempo que el estreno de ‘The Life of a Showgirl’ de Taylor Swift: ¿cómo le fue?