Kim Kardahsian y Kris Jenner presentan demanda contra el cantante Ray J por difamación
Ray J es demandado por difamación y acoso, tras falsas acusaciones sobre investigaciones federales.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, presentaron una demanda por difamación contra Ray J, cuyo nombre real es William Ray Norwood Jr., acusándolo de inventar acusaciones sobre investigaciones federales en su contra y lanzar una campaña de acoso mediático.

También te podría interesar: Gobierno de Donald Trump acusa a Kim Kardashian de ‘defender criminales’ tras declaraciones sobre migrantes
¿Por qué demandan Kim y Kris Jenner a Ray J?
La demanda, de 13 páginas y presentada el miércoles ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, sostiene que Ray J ha intentado “apropiarse de los nombres de las demandantes y explotar su prominencia para beneficio propio”, según documentos obtenidos por Rolling Stone.
Los abogados de Kardashian y Jenner aseguran que estas acciones forman parte de una estrategia de difamación destinada a generar publicidad para la carrera de Ray J, mientras revive su notoriedad pública en declive. Además, subrayan su “reconocida animosidad hacia la familia Kardashian”.
Antecedentes de conflicto entre Ray J y las Kardashians
El conflicto entre Ray J y Kim Kardashian no es reciente. En 2013, el cantante lanzó la canción I Hit It First, interpretada por muchos como una referencia despectiva hacia Kim. Sin embargo, las recientes declaraciones de Ray J han intensificado la disputa.
En mayo de 2025, durante un especial transmitido por Fox/Tubi, Ray J afirmó que Kim y Kris “serían blancos adecuados para cargos federales de crimen organizado” y añadió:
Si me hubieran dicho que las Kardashian estaban siendo acusadas de crimen organizado, lo creería”
La situación escaló el 24 de septiembre de 2025, cuando Ray J realizó una transmisión en vivo y declaró:
La ley federal RICO que estoy a punto de aplicarles a Kris y Kim está a punto de ser una locura” y que “vienen los federales, son peor que Diddy”
¿Qué dice la demanda?
La demanda enfatiza que no existe evidencia que respalde estas acusaciones, ni investigación federal ni proceso penal en contra de Kardashian o Jenner. Las declaraciones de Ray J son calificadas como “descaradamente falsas” y “falsedades calculadas” diseñadas para:
- Explorar la reputación de Kim y Kris.
- Socavar sus negocios.
- Causarles daño emocional y reputacional.
Además de difamación, la demanda incluye una causa por publicidad engañosa y solicita daños reales y punitivos, que se determinarán en un juicio con jurado.
También te podría interesar: Kim Kardashian viajó a México para recibir tratamiento médico no disponible en EE.UU ¿De qué se trata?
Objetivo de la acción legal
Alex Spiro y Michael Lifrak, abogados de Kim y Kris, destacaron que la demanda busca poner fin a la campaña de mentiras y acoso de Ray J. Según ellos, la acción no solo protege la reputación de las demandantes, sino que también busca enviar un mensaje sobre los límites legales del hostigamiento público.
Hasta el momento, Ray J ni su equipo han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. La expectativa es que el caso avance en los tribunales de Los Ángeles en los próximos meses.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Kate del Castillo revela que la demanda millonaria contra el gobierno mexicano sigue en pie; “poco a poco se van sabiendo más cosas”
¿Por qué Donald Trump no ha demandado a “South Park”? Esto dice la “regla del pene pequeño” que podría proteger a los creadores de la serie
Esta es la millonaria cantidad que exigen las presuntas víctimas de Michael Jackson por supuestos abusos
Taylor Swift obtiene una orden de alejamiento de cinco años contra su acosador